Compartir
Diputada Minou Tavárez Mirabal. Archivo.

Caribbean Digital

La legisladora del PLD llama al presidente Danilo Medina a hacer lo que nunca se ha hecho .

SANTO DOMINGO./ En el marco de la reforma fiscal a la que llamará el Gobierno, la diputada Minou Tavárez Mirabal pidió este martes al presidente Danilo Medina buscar formas nuevas y hacer lo que nunca se ha hecho, de manera que no sean castigados con más impuestos ni quienes tienen la responsabilidad de generar riqueza.

Diputada Minou Tavárez Mirabal. Archivo.

“A la hora de votar por una reforma tributaria debemos cuidar de que no sea regresiva, que no implique un aumento a lo que pagan los más pobres, que no afecten a la competitividad, que los nuevos tributos no sean injustos, que sean transparentes. No podemos apoyar nuevas cargas impositivas que afecten principalmente a los más pobres, eso es hacer lo que siempre se ha hecho”.

La legisladora peledeísta manifestó su preocupación por la suerte que podría correr en el Consejo Económico y Social una propuesta que sólo considere alzas de impuestos. “Los sectores rechazarán alternativas de ese tipo y se alejan las posibilidades de alcanzar acuerdos”, dijo.

Insistió la legisladora en que ahora hay que buscar el equilibrio fiscal por la vía de disminuir gastos superfluos, aumentar la recaudación combatiendo la evasión.

“Hay que eliminar impuestos que no se pagan, eliminar el barrilito que tanto irrita a nuestros electores, gravar el consumo de lujo en nuestro país que es tan pobre. No es posible que la matrícula de un carro Nissan o Subaru cueste lo mismo que una yipeta o un Rolls Royce. Hay que terminar con toda exención al consumo de lujo, sea para quien sea, legisladores, jueces o funcionarios.”

Demanda información sobre déficit fiscal. Finalmente dijo esperar la información necesaria del gobierno acerca de los montos que se esperan cubrir con la Reforma y cuál será el monto de ahorro que el gobierno central comprometerá en la búsqueda del equilibrio fiscal.

Fuente: Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...