Compartir
Diputada del PLD Minou Tavárez Mirabal. Archivo

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./Perdonen pero no puedo aprobar esta Reforma Fiscal”,  fue la respuesta de la Diputada Minou Tavárez Mirabal al ser abordada por los periodistas que se encontraban cubriendo el Hemiciclo de la Cámara de Diputados este jueves, donde se aprobó el anteproyecto de Reforma Fiscal sometido al Congreso Nacional por el Ejecutivo.

Diputada del PLD Minou Tavárez Mirabal.

“Y no puedo porque a mí la Constitución de la República me hace, en su Artículo 77, una exigencia, en su Numeral 4 ´Las y los senadores y diputados no están ligados por mandato imperativo, actúan siempre con apego al sagrado deber de representación del pueblo que los eligió, ante el cual deben rendir cuentas´.

A la pregunta de que si su partido la cuestionaría sobre su proceder, la legisladora respondió: “Si he faltado en algo a mi partido, estoy dispuesta a acudir a contestar cualquier cuestionamiento. Es más, ojalá que se me llame, Sería una buena señal de que el Partido está asumiendo nuevamente su rol”.

La prensa que cubría la sesión profundizó el cuestionamiento a la diputada Tavárez Mirabal y ahondó sobre las razones de su abstención, a lo que respondió : “La forma en que se ha conducido este proceso conduce a un camino peligroso. En la democracia, quienes más tienen que cuidar y cuidarse son las mayorías”.

Explicó que además de no estar de acuerdo con la forma, no lo está con los contenidos del proyecto de reforma porque “no tocan los aspectos que han originado la crisis. No hay que ser un experto tributario para saber que la misma volverá a repetirse si no empezamos por corregir  lo que el mismo Director de Presupuesto llamó ´debilidades institucionales´”.

“En el país no hay nadie que esté de acuerdo porque estamos afectando los intereses de todos los sectores ¿Qué hicimos para que todo el mundo ahora esté en contra? Creo que esta es una pregunta que deberíamos todos hacernos.” Terminó diciendo

La Diputada Tavárez Mirabal se lamentó de que no se hubiera permitido el debate en la Sesión, lo cual consideró muy peligroso para la democracia. Expresó una gran preocupación de que esto esté ocurriendo con frecuencia. “Es como si se le temiera al debate”.

No hay comentarios