Compartir
Diputadas Lucía Alba. Archivo.

Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.-La diputada perredeista Lucia Alba denunció que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD) y del Ministerio Público violentaron sus derechos y los de su hijo luego de un allanamiento ilegal a su apartamento en el municipio de Licey al Medio por una supuesta equivocación.

Diputadas Lucía Alba. Archivo.

Alba dijo que su hijo Joshua fue encañonado en el interior del inmueble mientras dormía, cuando el fiscal adjunto Osvaldo Bonilla y efectivos de la DNCD requisaban el lugar.

Señaló que tanto el organismo antinarcóticos como la Fiscalía de Santiago le deben una explicación y una disculpa pública.

“Los vecinos me avisaron que el personal de la DNCD y el Ministerio Público estaba violando la puerta de edificio donde rompieron el candado, rompieron el cristal de la puerta, inmediatamente procedí a llamar a mi hijo que estaba durmiendo en ese momento, el no contestaba, porque se despertó con cuatro cañones en su cabeza, lo esposaron, el se identificó y dijo quien era” sostuvo.

Narró que cuando su hijo les informaba a las autoridades que en ese apartamento vivía una diputadaellos no le creían.

“Ellos procedieron a allanar, mi chofer llegó se identificó, les informó cual era mi función, mi hijo le preguntó por la orden de cateo, y ellos le dijeron que más adelante se la daban”.

Dijo que del lugar se llevaron un arma de fuego y que el fiscal adjunto Osvaldo Bonilla que hizo elallanamiento no entregó constancia.

“Orden no tengo en mis manos, fue un procedimiento totalmente ilegal, mira esto fue algo orquestado para llamar la atención”.

La diputada Lucia Alba reiteró que todos sus derechos han sido violentados porque el procedimiento no fue el mejor.

Explicó que en el edificio donde reside, en el primer nivel hay una sucursal del Banco de Reservas, en el segundo nivel sus oficinas y en último el apartamento donde reside junto a su hijo.

 

Fuente: El Soldesantiago.com

No hay comentarios

Deja un comentario...