Compartir
Diputada del PRD, Lucía Alba.Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

Pide explicación de Rosado Mateo y Domínguez Brito.


SANTIAGO, RD./  La diputada perredeista por Santiago, Lucia Alba,  denunció el domingo que miembros  DNCD y el Ministerio Público violentaron sus derechos y los de su hijo al practicar un allanamiento ilegal en su residencia del municipio de Licey al Medio, que resultó ser una supuesta equivocación.

Diputada del PRD, Lucía Alba.

La legisladora en medio de llanto pidió al presidente de la DNCD, mayor general Rosado Mateo y al Procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ofrecer una explicación a su familia cuya imagen pública ha sido afectada.

“No es posible que acudan a tu casa, lo revuelvan todo, violenten tus derechos y luego te digan que es una equivocación”, dijo Alba, quien agregó que el fiscal adjunto actuante en el caso Osvaldo Bonilla, nunca presentó la orden de allanamiento.

Alba dijo que su hijo Joshua Alba fue encañonado en el interior del inmueble mientras dormía, cuando el fiscal adjunto Osvaldo Bonilla y efectivos de la DNCD requisaban el lugar de manera violenta.

Señaló que tanto el organismo antinarcóticos como la Fiscalía de Santiago le deben una explicación y una disculpa pública y que para ello, se comunicó con la presidencia de la Cámara de Diputados, porque considera la acción un abuso

“Los vecinos me avisaron que el personal de la DNCD y el Ministerio Público estaba violando la puerta del edificio Banreservas en Licey, donde rompieron el candado,  el cristal de la puerta, inmediatamente procedí a llamar a mi hijo que estaba durmiendo en ese momento, él no contestaba, porque se despertó con cuatro cañones en su cabeza, lo esposaron, a pesar de que se identificó y dijo que era mi hijo” sostuvo.

Narró que cuando su hijo les informaba a las autoridades que en ese apartamento vivía una diputada ellos no le creían.

“Ellos procedieron a allanar, mi chofer llegó se identificó, les informó cual era mi función, mi hijo le preguntó por la orden de cateo, y ellos le dijeron que más adelante se la daban”.

Dijo que del lugar se llevaron un arma de fuego y que el fiscal adjunto Osvaldo Bonilla que hizo el allanamiento no entregó constancia.

“Orden no tengo en mis manos, fue un procedimiento totalmente ilegal, mira esto fue algo orquestado para llamar la atención”.

La diputada Lucia Alba reiteró que todos sus derechos han sido violentados porque el procedimiento no fue el mejor.

Explicó que en el edificio donde reside, en el primer nivel hay una sucursal del Banco de Reservas, en el segundo nivel sus oficinas y en último el apartamento donde reside junto a su hijo.

No hay comentarios