Compartir
La diputada por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Graciela Fermín.

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

La diputada por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Graciela Fermín, favoreció que el Estado Dominicano rescinda el contrato de arrendamiento del  ingenio Montellano debido al incumplimiento de los inversionistas del Consorcio Azucaro y Biocombustible Quisqueya (CABIOQUI).

La diputada por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Graciela Fermín.
La diputada por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Graciela Fermín.

La diputada aseguró que los inversionistas de CABIOQUI encabezados por el empresario norteamericano Lucien Forbes, han demostrado no tener capacidad, pero mucho menos recursos económicos para poner a trabajar el ingenio azucarero de Montellano.

La congresista mencionó que recientemente el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) envió una notificación y llevó a cabo un inventario en las instalaciones de CABIOQUI, donde  se comprobó que dicha empresa que llegó con muchas expectativas ha derrumbado las esperanzas de los residentes en Montellano y otras comunidades periféricas que su única fuente de sustento es ese ingenio el cual lleva más de 10 años cerrado.

Graciela Fermín definió la situación del municipio de Montellano como muy grave, ya que los munícipes del lugar se están cayendo a pedazos cada día más ante la falta de una fuente de empleo donde la gente pueda ganarse la comida de su familia.

La diputada quien también fue alcaldesa de Montellano, informó que en una visita privada realizada al presidente Danilo Medina, se enfatizó que hay que ponerse de acuerdo con la población de ese municipio para ver si quieren la reapertura del ingenio azucarero o la disponibilidad de los terrenos para trabajarlos como un asentamiento agrario.

No hay comentarios

Deja un comentario...