Compartir
Diputada del PRD, Lucía Alba.Archivo

Redacción/Caribbean Digital

Diputada del PRD, Lucía Alba.

SANTIAGO.- La diputada perredeista por esta provincia, Lucía Alba, denunció este jueves que el Senado de la República, de manera unilateral, insiste en reformar el proyecto de Ley del Tribunal Constitucional (TC), para favorecer las apetencias del presidente Leonel Fernández Reyna y para proteger a los funcionaros acusados de corrupción.

Dijo que con las modificaciones al tribunal los peledeistas estarían buscando la forma de proteger a los funcionarios del gobierno acusados de cometer actos ilícitos en la administración pública.

“No hay vuelta floja para que se apoye una modificación de esta índole, sin embargo, el gobierno insiste en violentar los artículos 184 y 277 del proyecto de Ley que crea el Tribunal Constitución”, señaló la legisladora.

La diputada Lucía Alba manifestó que estos artículos establecen los derechos fundamentales que no pueden ser violentados.

Advirtió, asimismo, que si el Ejecutivo sigue violentando una y otra vez la Constitución y aceptándole todo lo que pretenda hacer, en poco tiempo habría que destruir la carta magna  porque la misma se convertiría en letra muerta, solo para favorecer las apetencias del presidente Leonel Fernández.

Alba sostuvo que los peledeistas y el gobierno conocen y tienen muy claro la posición de los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano, que dijo tienen conocimientos del tema porque  ya tuvieron tratando el tema  con asesores juristas.

Recordó que el artículo 184 del Tribunal Constitucional trata sobre garantizar la supremacía de la Constitución,  la defensa del orden constitucional  y la protección de los derechos fundamentales.

Por otra parte, la diputada Lucía Alba lamentó que Santiago y las demás provincias del país se hayan quedado fuera del presupuesto para el 2011, porque el gobierno decidió las mayores inversiones en Santo Domingo.

“No tenemos muchas esperanzas de cambiar el panorama, porque este presupuesto lo tenía el Senado desde octubre, sin embargo, lo sancocharon y lo mandaron al Congreso en diciembre para que no tuvieran el tiempo suficiente de analizarlo y como el PRD tiene matricula necesaria para rechazarlo, pasó con el apoyo de los reformistas”, señaló.

Alba dijo ante esa situación, conjuntamente con los diputados Víctor Suárez y Marino Collante, de los bloques del PLD y el PRSC,  someterán resoluciones para que se hagan obras de inversiones, para ver la manera que se impulsen resoluciones a favor de beneficiar a Santiago y el Cibao.

No hay comentarios

Deja un comentario...