Compartir
Diputada Altagracia Gonzázlez. Foto de archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- La diputada de esta provincia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Altagracia González, dijo que trabaja en el proyecto que busca convertir a Cienfuegos en municipio, con lo cual entiende que esta comunidad y su gente darán un salto “extraordinario” hacia el desarrollo social, económico y político.

Diputada Altagracia Gonzázlez. Foto de archivo.

“Insistimos que Cienfuegos califica para ser municipio y no solo soy yo que lo clama sino todas  las organizaciones comunitarias, políticas, comerciantes y religiosas de la zona”, afirmó.

La congresista, quien además preside el comité “Cienfuegos Municipio”, sostuvo que el proyecto que ya tiene elaborado, busca someterlo en la primera legislatura después del 27de febrero, así como otros proyectos importantes que beneficiarían esta provincia y otros pueblos del país.

Informó que el próximo sábado 29 celebrarán una asamblea con el pueblo en el local del Colegio Médico Dominicano, a las 5:00 de la tarde, en la cual trazarán las pautas en su lucha por lograr la creación del nuevo municipio de Santiago.

“E pueblo de Cienfuegos exige este proyecto y nosotros fuimos electa para hacer lo que el pueblo quiere”, manifestó la legisladora Altagracia González.

La diputada peledeistas dijo que en los actuales momentos a Cienfuegos no se le invierten recursos y criticó el hecho de que los políticos solo les interesa cuando van buscar los votos en las campañas.

El Comité “ Cienfuegos Municipio“ con la realización de un asamblea con la comunidades del Oeste de esta ciudad servirá para discutir la elevación de esa zona a la categoría de municipio, como se ha planteado.-
además de la diputada Altagracia González, el proyecto de Cienfuegos Municipio cuenta con el apoyo del diputado perredeista Geovanny Tejada y según trascendió con el respaldo del diputado reformista Máximo Castro Silverio también.

Santiago Oeste, con Cienfuegos a la cabeza, concentra una población que ronda los 300 mil habitantes, más de 50 mil familias, en 48 barrios y sectores, donde funcionan más de trescientas organizaciones e instituciones de servicio, lo que constituye una tercera parte de la población del actual municipio.
Entre los barrios y ensanches que compone la zona se encuentra Cienfuegos, Los Ingenios Arriba y Abajo, ensanches Mella 1 y 2, Rafey, Santa Lucía, Ensanche Espaillat, Monte Rico, entre otros.

Oposición

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), autoridades y empresarios reiteraron su oposición a la creación de nuevos municipios en Santiago y planteó que el país tiene que fortalecer los actuales gobiernos locales.

3 Comentarios

  1. Digan le NO a Cien fuego como municipio. Eso solo significa mas burocracia, es decir, mas cargos públicos.

    Las personas que están de acuerdo con la propuesta son personas que están ligada a la política y si dicha propuesta es aprobada ellos asegurarían un cargo publico de forma fácil.

    Señores,

    No se dejen confundir del interes personal de algunos politicos.

Deja un comentario...