Compartir
Diputadas Lucía Alba. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./La diputada perredeista por Santiago, Lucía Alba agradeció  la excusa que le habría manifestado el presidente de la DNCD, mayor general Rosado Mateo por la el allanamiento irregular practicado en su residencia de Licey al Medio, pero agregó que no es suficiente para curar el dolor provocado a su familia.

Diputadas Lucía Alba. Archivo.

Mientras que la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, defendió la actuación del fiscal adjunto Osvaldo Bonilla, que dijo sí tenía la orden de allanamiento.

“No quiero entrar en este debate y mucho menos si ya ella, (La diputada) se entrevistó con el presidente de la DNCD, agregó la magistrada Liranzo, tras señalar “ningún Ministerio Público hace un allanamiento sin la orden de un juez”.

La licenciada Liranzo conversó con La Información vía telefónica sobre el referido caso.

Ayer, la diputado Alba Informó que se reunió ayer con el presidente de la institución y quien se excuso y no informó en ningún momento que vinculación tenía ella o su familia en ese caso.

Declaró que el mayor general Rosado Mateo, solo atinó a decir que buscaban supuestamente algo que se había entregado en esa vivienda, pero no dijo qué cosa.

Informó que le pidió que le dijera de que cosa se habla, pero que rehusó ofrecer detalles, porque dijo que entorpece las investigaciones, aunque sostuvo que no vincula a su familia.

Igualmente, aclaró las versiones al propio alto oficial de la DNCD de que no vive en ese apartamento porque aseguro que ese es su domicilio, aunque pocas veces está por sus compromisos legislativos.

“Le informe que salgo los martes a la capital, retorna la noche del miércoles a cumplir compromisos y el jueves sale otra vez para retornar el viernes o fin de semana”, declaró.

Puso de manifiesto que la mañana del sábado 22 cuando acudieron los agentes de la DNCD y el ministerio público, representando por el licenciado Osvaldo Bonilla, no se encontraba en su apartamento porque minutos antes salió a hacer algunas entrega de regalos navideños a gente de su equipo.

Aseguró que no descansara hasta tanto la DNCD y la Procuraduría no explique claramente lo que buscaban en su casa y desvinculen su familia del caso.

No hay comentarios

Deja un comentario...