Compartir
El presidente dominicano Danilo Medina y ejecutivos dan el primer palazo.

Caribbean Digital

El dinamismo de la economía, la estabilidad política, jurídica y fiscal de la República Dominicana, fueron las razones para que el Grupo Poma, de origen salvadoreño, decidiera construir un hotel de la franquicia Intercontinental en el país.

El presidente dominicano Danilo Medina y ejecutivos dan el primer palazo.
El presidente dominicano Danilo Medina y ejecutivos dan el primer palazo.

Así lo manifestó Fernando Poma, vicepresidente ejecutivo de Real Hotels and Resorts, al hablar durante el acto en el que junto al presidente dominicano Danilo Medina, y al presidente del grupo Ricardo Poma, dieron el primer palazo para dejar iniciados los trabajos del Real Intercontinental Santo Domingo, en el exclusivo sector de Piantini.

“Real Hotels and Resorts es muy cuidadoso para la selección de los mercados en donde busca incursionar, buscamos mercados dinámicos, activos económicamente, en crecimiento, que nos ofrezcan confianza sostenible a futuro; encontramos en República Dominicana, la estabilidad política, fiscal y jurídica y un mercado abierto que apoya la inversión privada; estamos en el país para hacer negocios a largo plazo y creemos que República Dominicana cumple con estos requisitos” afirmó Fernando Poma.

Mientras que el presidente del grupo inversor, Ricardo Poma, dijo que “para nuestro grupo empresarial, la construcción y próxima apertura de este hotel, representa la ampliación de la plataforma de Intercontinental en la región, con un hotel que esperamos sea insignia de la cadena Intercontinental y el centro de entretenimiento y negocios de Santo Domingo; Grupo Poma está en el país para una permanencia a largo plazo”, dijo.

Expresó que la iniciativa turística generará alrededor de 1,000 empleos en la etapa de construcción y 270 puestos de trabajo directos una vez abra sus puertas.

Indicó que el complejo está ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad de Santo Domingo, con una estructura de 21 pisos de altura y 4 soterrados; contará con 227 habitaciones. Con una superficie total de 32 mil metros cuadrados y 24,600 metros cuadrados de construcción.

Resalta Medina crea condiciones para captar inversión extranjera

Mientras el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que con este hotel se eleva la oferta hotelera de Santo Domingo y reconoció al presidente Danilo Medina por crear todas las condiciones necesarias para captar la inversión extranjera.

Francisco Javier García, ministro de Turismo, se dirige a los presentes y refiere que con este hotel se eleva la oferta hotelera de Santo Domingo

Dijo que esta inversión fue posible gracias a la ampliación de los beneficios para el sector turístico de la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico, que incluyó al  polígono central de la ciudad de la capital dominicano.

También afirmó que esta inversión es un reconocimiento de que la República Dominicana es un país seguro para las inversiones.

 

 

Resultados positivos

Por su parte, el director  del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, declaró que en el caso del Hotel hay un claro ejemplo de que República Dominicana cuenta con un gobierno que trabaja en perfecta sincronización y coordinación de sus instituciones, presentando soluciones descentralizadas rápidas y dinámicas, que permiten mostrar resultados positivos.

Jean Alain Rodríguez,  director  del Centro de Inversión y Exportación (CEI-RD), indica que el Grupo Poma invierte en R.D. aproximadamente 50 millones de dólares

“Hoy, Grupo Poma invierte en República Dominicana aproximadamente 50 millones de dólares y con la colocación de esta primera piedra se inicia el levantamiento de una moderna infraestructura, en el polígono central Santo Domingo, destinada a turismo convencional y de negocios, consolidando así nuestra oferta hotelera”, significó.

En el acto estuvieron además, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, Álvaro Diago, director de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe de InterContinental Hotels Group y  ejecutivos y funcionarios del área turística del país.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...