Compartir
Julio Maríñez Rosario. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Julio Maríñez Rosario, renunció como Subdirector Nacional del Comando de Campaña del candidato presidencial Hipólito Mejía, alegadamente por verificar  abiertas violaciones al Acuerdo de Compañeros, firmado por Mejía  y Miguel Vargas y el Protocolo de Integración, en lo relativo a la participación proporcional en la campaña electoral.

Julio Maríñez Rosario. Archivo.

“Tras comprobar de manera presencial que esas violaciones se producen como parte de una prepotencia triunfalista, en la que se les deja en claro a los compañeros seguidores de Miguel Vargas que no son necesarios para ganar las elecciones del próximo año, mientras entre sus seguidores se habla del reparto de un gabinete que aún no se ha ganado”, dijo.

Informó que “adopto esta decisión con la firmeza de carácter y la serenidad que siempre han normado mis actuaciones, aspirando a que ojalá inspire en usted la rectificación de conductas similares a otras que en experiencias anteriores tanto infortunio han traído a nuestro partido”.

A continuación la carta de renuncia remitida a Caribbean Digital, a través de un correo electrónico.

31 de Agosto del 2011

Santo Domingo, D n.

Señor:

Ing.  Hipólito Mejía Domínguez

Candidato Presidencial del PRD

Calle: Alberto Larancuent  # 8

Ensanche  Naco, Santo Domingo, D N.                                    Asunto: Dimisión

Distinguido compañero:

Después  de profundas reflexiones sobre el proceso político recién vivido en nuestro Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en los eventos electorales del 2008 hasta el 2010 y situaciones siguientes.

Observando que a pesar del sacrificio del presidente Miguel Vargas, a quien fuerzas externas  al PRD le alteraron los resultados de la candidatura presidencial; y que a pesar de su nobleza y disposición  como Presidente y líder del PRD a mantener su unidad y trabajar por su triunfo, no es correspondido.

Luego de verificar  abiertas violaciones al Acuerdo de Compañeros, firmado por usted y el compañero Miguel Vargas y el Protocolo de Integración, en lo relativo a la participación proporcional en la campaña electoral.

Tras comprobar de manera presencial que esas violaciones se producen como parte de una prepotencia triunfalista, en la que se les deja en claro a los compañeros seguidores de Miguel Vargas que no son necesarios para ganar las elecciones del próximo año, mientras entre sus seguidores se habla del reparto de un gabinete que aún no se ha ganado.

Siendo conocidos esos hechos, reñidos con mi criterio y conducta como dirigente de nuestro partido, dejo libre la posición de Sub Director Nacional de su Comando de Campaña, ya que en modo alguno puedo permitir la inclusión de mi nombre, como una mera formalidad, en una estructura de mando hecha al parecer para excluir, golpear y obedecer a intereses inferiores, que ponen obstáculos al objetivo superior de la conquista del poder.

Soy un convencido de que los partidos políticos son formaciones de ciudadanos unidos en la misión de impulsar de manera colectiva un programa político. Ello conlleva la elevación de ideales comunes, la comunión de esfuerzos y de confianza, que se agiganta entre los compañeros de partido cuando se cumplen los acuerdos y las conductas que invitan a la participación.

Adopto esta decisión con la firmeza de carácter y la serenidad que siempre han normado mis actuaciones, aspirando a que ojalá inspire en usted la rectificación de conductas similares a otras que en experiencias anteriores tanto infortunio han traído a nuestro partido.

Finalmente participo, que a partir  de esta fecha, me integro bajo la dirección del Presidente y Líder del PRD, Ing. Miguel Vargas Maldonado, a la iniciativa proselitista institucional de la campaña, que corresponda a la dirección de nuestro partido.

Por el bien de nuestro pueblo y de nuestra militancia.

Fraternalmente,

Ing. Julio Maríñez Rosario

Vicepresidente del PRD y

Presidente de la Comisión Nacional de Control

C/c      I)     Ing. Miguel Vargas Maldonado, Presidente del PRD

II)    Lic. Orlando Jorge Mera, Secretario General del PRD

III)   Dra. Geanilda Vázquez, Secretaria de Organización del PRD

IV)  César Cedeño, Director Nacional del Comando de Campaña del PRD

V)  Archivo

No hay comentarios