Compartir
Banco de Reservas de la República Dominicana. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El servicio se adquiere en el Banco de Reservas y por caída de  sistema esta suspendido.

SANTIAGO, RD./La expedición de los impuestos que se paga a través del Banco de Reservas para obtener el papel de buena conducta  en la Fiscalía se mantiene suspendida desde el pasado jueves 7 de junio por la caída del sistema de conexión entre la Procuraduría general y el referido banco comercial.

Fiscalía de Santiago. Archivo.

El inconveniente que no se sabe cuando será superado afecta a decenas de personas que tienen gestiones pendientes que no han podido realizar, algunas de las cuales tiene plazos que podría causarle un problema mayor.

Banco de Reservas de la República Dominicana. Archivo.

El costo de los impuestos en cualquiera de las sucursales del Banco de Reservas cuesta RD$330.00. Pero luego el interesado debe ir a la Fiscalía para obtener el documento que hablara sobre su conducta en la sociedad.

El papel de buena conducta es un documento que exigen instituciones de la vida civil en el país para acudir a un consulado, para optar por un empleo, la universidad, la licencia reconducir y otros compromisos.

El grave problema es que desde el pasado jueves en la tarde el Banco de Reservas no puede expedir el documento porque se en encuentra caído el sistema de la Procuraduría.

Sin embargo, cuando los intereses acuden al Banco en busca del servicio, los encargado o informan que pasa, sino se limitan a decir a no hay sistema y no informan que se debe a un problema de la plataforma de la Procuraduría general de la República.

Se desconoce si el problema es nacional o afecta solo a Santiago. Ayer, el despacho de la fiscal Luisa Liranzo informó que es una dificultad de la Procuraduría y que no se puede hacer nada hasta que se restablezca el servicio.

También una ejecutiva del Banco de Reservas, cuyo nombre nos reservamos informó que no es un problema de la institución, sino de la Procuraduría.

Con frecuencia se cae el sistema en el Reservas, razón por la cual se pensó que sería problemas internos, además de que nadie informó a los que acudían a buscar el servicio.

 

1 Comentario

Comments are closed.