Didi Gregorius: Enfocado en seguir produciendo para los Yankees

Santiago Dolciné

Caribbean Digital

NUEVA YORK.– Contrario a lo que se pensaba y a juicio del jugador del cuadro Didi Gregorius no ha sido tan difícil adaptarse a jugar en las paradas cortas de los Yankees, tomando en cuenta las expectativas creadas por el jugador que viniera a jugar esa posición después del retiro de Derek Jeter.

El jugador Didi Gregorius, entrevistado por el periodista de Caribbean Digital, Santiago Dolciné (El Cachorro).
El jugador Didi Gregorius, entrevistado por el periodista de Caribbean Digital, Santiago Dolciné (El Cachorro).

“Para decir la verdad no fue tan difícil, desde que llegué al campo de entrenamientos me dieron un gran recibimiento y me integraron a la familia de esta organización, me enfoque desde el principio ya que éste equipo me dio la oportunidad de jugar regular en Grandes Ligas”, dijo.

En la temporada 2015, Gregorius batea para .260, ha conectado 5 cuadrangulares, 32 carreras remolcadas, 37 carreras anotadas, con 13 dobles, 19 bases por bolas, se ha estafado 4 bases, suma 85 hits, en 97 partidos.

Para Gregorius estar en el lugar de Jeter es una gran experiencia, “seguir los pasos de Jeter es una gran motivación para mí, vengo cada día al estadio a trabajar duro y seguir mejorando mi juego para aportar en la defensa como en la ofensiva”, agregó.

Una de las cualidades de Gregorius es su defensa, sin embargo sus primeros días no fueron muy buenos en el terreno, “Cuando inicié quería hacer todas las jugadas, eso provocó varios errores, estaba muy ansioso y quería hacer más, ahora estoy más tranquilo con más conciencia en cada jugada”, acotó el jugador quien ha cometido 10 errores.

Didi, nació en Holanda, mientras su padre jugaba béisbol y se crio en Curazao, su amor por el juego de pelota viene de una tradición familiar de generaciones, el jugador también practicó baloncesto, natación y fútbol balompié.

“Lo del béisbol está en la sangre de la familia, mis padres y abuelos jugaron béisbol y softbol, mi hermano también juega béisbol, eso está en la familia, estaba jugando varios deportes y mi madre me dijo que me enfocara en el de mi gusto”, acotó.

El jugador de 25 años, fue firmado por los Rojos de Cincinnati con quienes debutó el 5 de septiembre del 2012, en las temporadas 2013 y ´14 jugó para Arizona, hasta llegar a los Yankees.

Su nombre de pila es, Mariekson Julius, sin embargo a llegar a los Estados Unidos y por lo difícil que se les hacía a sus compañeros pronunciar su nombre, adoptó el apodo de Didi, el mismo que también usaban su padre y hermano, el jugador habla de manera fluida holandés, papiamento, español e inglés.