Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La jueza del Juzgado de la Atención Permanente de este distrito judicial impuso medida de coerción de un año  prisión preventiva contra seis  supuestos integrantes de una red criminal del narcotráfico a quienes se les acusa del asesinato de cinco extranjeros y varios dominicanos.

Al mismo tiempo, la magistrada Agueda García declaró el caso como “complejo” y envió a prisión a los imputados José Amable Morel Ventura (Monstruo), Jerry Rafael Heredia Suero, José Uerinton de Jesús Sosa Acosta (Sosa El Deportao), Ramón Emilio Sosa Rodríguez (El Taxista o Ramón El sicario), Miguel Eduardo Díaz Polanco (Ñelo) y Eddy Lantigua (La Melaza).

El grupo está acusado de asesinar, junto a otros prófugos, a los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafín Alvarado Bautista y Héctor Peña García, el venezolano Julio César Sánchez Monterrosa, al español Pablo Fanjul García y al dominicano Jesús Durán Jiménez (Eronel El Gordo).

Prófugos se encuentran Héctor Vargas Valerio, sindicado como uno de los cabecillas de la red criminal junto a Morel Ventura, y Julio César Céspedes (El Indio).

En el informe ofrecido por el Ministerio Público y la jefatura de la Policía Nacional el lunes sobre las investigaciones de la actuación criminal de los implicados y los prófugos, se determinó mediante estudios balísticos que con la misma pistola, una Glock, nueve milímetros, mataron a los extranjeros, a Eronel El Gordo y a otros cuatros dominicanos.

Durante dos días una fuerte vigilancia policial se mantuvo en el entorno del Palacio de Justicia de esta ciudad.

SE DECLARAN INOCENTES

Al ser preguntados en el Palacio de Justicia por VOZ DIARIA sobre las acusaciones que pesan en su contra, la mayoría de los imputados reiteró que es inocente; dijeron que se les pretende ¨meter al medio¨, y que se trata de proteger a una persona de Santiago que es millonaria.

También, algunos familiares expresaron que los imputados son inocentes y que no saben nada de los asesinatos, en ese sentido también  opinaron algunos de los abogados de los acusados.

Así mismo, acusaron a la fiscal Jenny Berenice Reinoso Gómez de pretender resolver el asesinato de los extranjeros y dominicanos sometiendo a la justicia a personas inocentes¨.

Los presuntos miembros de la red criminal del narcotráfico tendrán que guardar prisión en la cárcel de Rafey-Hombre, de Santiago.

No hay comentarios