Compartir
Sede Fiscalía Santiago. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El Tribunal de la Atención Permanente de este distrito judicial impuso la tarde de este miércoles un año de prisión preventiva contra la madrastra y el padre de un niño de cuatro años de edad  que supuestamente los imputados mataron a golpes en el sector La Mina, de Hato del Yaque.

Sede Fiscalía Santiago. Archivo.

La medida fue dictada contra Juan Ramón Aracena Rosario, de 28 años de edad, y su pareja Denny Cruz Rodríguez (Yuli), de 20 años de edad.

Ambos están acusados de matar a golpes con objetos contundentes Benedict Aracena Almonte, quien había procreado por Aracena Rosario con su ex concubina Marleny Altagracia Almonte Peña, de 22 años de edad.

El deceso del menor Aracena Almonte se produjo cuando era conducido por vecinos al hospital periférico del sector Bella Vista, de esta ciudad.

La víctima era hijo de Marlenys Altagracia Almonte Peña, de 22 años, residente en la calle 2, número 20 del ensanche Espaillat de esta ciudad.

El informe preliminar refiere que el cadáver presenta contusiones y excoriaciones en distintas partes del cuerpo.

Según versiones de los vecinos y de la madre, el menor era maltratado físicamente todos los días por su padre y la madrastra.

Inclusive, aseguraron que en ocasiones lo golpeaban con una silla.

Tanto el padre como la madrastra tendrán que cumplir el año de prisión en la cárcel pública de Rafey hasta la vista del juicio de fondo.

No hay comentarios