Compartir
Juan Carlos Morillo de la Rosa.

Caribbean Digital

MAO, RD.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a Juan Carlos Morillo dela Rosa, imputado de haber ultimado a la  holandesa Marion Marinus, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en un canal del Distrito Municipal de Maizal.

Juan Carlos Morillo de la Rosa.

La procuradora Fiscal Sonia Espejo, informó que el Ministerio Público y los investigadores policiales lograron recabar pruebas “contundentes” que comprometen la responsabilidad del imputado en el crimen.

Morillo dela Rosa, quien reside en la comunidad Banegas,  Villa González, había sido apresado por agentes dela Policía  y representantes dela Fiscalíade Valverde, para investigarlo sobre el asesinato de la holandesa, con quien mantuviera una relación de concubinato.

La mujer, de aproximadamente  50 años de edad, fue encontrada muerta el pasado 31 de mayoalrededor de las 7:30AM flotando en las aguas del canal de irrigación denominado Incantrova, del Distrito Municipal de Maizal, atada por los pies y el cuello y con heridas de arma blanca en el abdomen y golpes en la cabeza.

 

Las autoridades iniciaron un proceso de investigación que los condujo hasta Villa González y Santo Domingo Este, lugares en donde supuestamente habían visto al imputado.

Sonia Espejo dijo que en fecha 6 de junio del 2012, la autopsia judicial practicada determinó que la causa de la muerte se debió a traumas contusos en el cráneo y la cara y/o asfixia mecánica por estrangulación.

Juan Carlos  Morillo dela Rosa reside en la calle Felipe Pichardo casa No. 34 dela Sección Banegasdel Municipio Villa González, Santiago de los Caballeros, cuya morada fue registrada y allanada por la procuradora fiscal de Valverde, Sonia Espejo; el fiscal adjunto Lucrecio Taveras y el Director Adjunto de Investigaciones Criminales dela Policía Nacionalen el Noroeste, coronel José Acosta Castellanos,  así como otros miembros del ministerio público  y el cuerpo del orden, encontrando varios objetos y documentos pertenecientes a la víctima que fueron identificados por el presunto imputado.

La magistrada Lucia del Carmen Rodríguez, jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde acato la petición realizada por el ministerio público, representado por el fiscal Lucrecio Taveras, de que al imputado se le impusiera un año de prisión preventiva como medida de coerción por entender que las pruebas presentadas en su contra comprometen su responsabilidad en la muerte de su concubina de origen Holandés, Marión Marinus.

No hay comentarios

Deja un comentario...