Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Un Tribunal Atención Permanente impuso impedimento de salida, garantía económica y presentación periódica contra un ex fiscal adjunto de  la Jurisdicción Especial de Tránsito, Prudencio Vásquez, acusado de extorsión  sexualmente contra  a un menor de edad, en Navarrete.

Archivo.

La Fiscalía, que previamente canceló a Prudencia Vásquez y los despojó de la jurisdicción privilegiada que tenía,  solicitó tres meses de prisión como medida de coerción.

La acción judicial se inició luego que la  Fiscal recibiera  la querella interpuesta por la familia de la menor afectada las investigaciones arrojaron la veracidad del caso.

El nombre de la menor se mantiene en el anonimato por razones legales.

De inmediato se inició una investigación del hecho y tras comprobar la veracidad de la denuncia la magistrada Luisa Liranzo dispuso la cancelación del licenciado Vásquez, quien por lo tanto, no cuenta con jurisdicción privilegiada.

La licenciada Liranzo advirtió que la Fiscalía ha dado una respuesta frontal a ese y cualquier acción que entre en contradicción con principios de ley y advirtió que  “bajo ninguna circunstancias vamos a tolerar esos hechos”.

No hay comentarios

Deja un comentario...