Compartir
Archivo.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD./ El  Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a 30 años de prisión a un hombre  que asesinó a un taxista en esta ciudad.

Archivo.
Dirso Manuel López Moreta fue sentenciado a 30 años de cárcel por la muerte del taxista Carmelo Antonio Quezada en fecha 19 de agosto del 2009.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, presididos por la magistrada Herminia Rodríguez, Osvaldo Castillo, Yobanny Mercado encontraron a Dirso Manuel  López Moreta culpable de violar los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal dominicano.
La investigación estuvo a cargo del magistrado Johan Newton López,  del Departamento de Delitos Contra las Personas, mientras que como fiscal litigante se desempeñó Maribel Milanés.
Dirso Manuel  López Moreta fue condenado a 30 años de reclusión y al pago de dos millones de pesos indemnización a favor de la señora Raquel Paloma Quezada Almonte como querellante y  víctima indirecta del hecho.
El hecho ocurrió el 19 de agosto del 2009, cuando  a eso 3:30 de la mañana, el taxista Carmelo Antonio Quezada, de Taxis Karina fue abordado por el Dirso Manuel  López Moreta  y otros dos hombres, no identificados para un servicio.
Una vez en el vehículo, López Moreta le pidió al taxista que lo llevara a buscar a su pareja en la avenida Valerio de Santiago, luego, en ese lugar, que lo condujera hasta la casa de su madre en el Callejón de Los Castillo en la Las Palomas, de Licey Al Medio.
 Una vez en la casa de su madre, cuando el taxista le pidió que le pagara el servicio, Dirso Manuel  López Moreta sacó un cuchillo con el que le propinó varias estocadas, y acto seguido emprendió la huida en el vehículo.

No hay comentarios