Compartir
Presidente Danilo Medina.

Narciso Pérez

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.-El delegado provincial del Fondo de Pensiones de los obreros de la construcción elogió la disposición presidencial de sortear cientos de escuelas entre los miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ya que con la misma se dinamiza el sector de la construcción.

Presidente Danilo Medina.

Juan Gil Mateo entiende que esa misma medida debe aplicarla el Gobierno Central con las demás obras que se vayan a construir en el país a partir de enero del próximo año.

“Cuando los obreros de la construcción trabajan, comen todos en la familia, dice un refrán italiano, y tiene mucho de verdad, porque cuando los albañiles estan trabajando, así como los demás obreros de la construcción, el dinero se reparte entre todos los sectores”. subrayó Gil Mateo.

Dijo que respecto a los fondos de pensiones para construir viviendas destinadas a sectores de escasos recursos económicos, hay que esperar que la misma sea manejada
con equidad y que las ganancias sean reinvertidas a favor de los trabajadores en retiro.
Asimismo, Juan Gil Mateo resaltó que recientemente fueron entregadas 220 nuevas pensiones a igual cantidad de obreros en todo el país y el monto mensual de las
mismas fueron aumentadas.

Juan Gil Mateo exhortó a los dominicanos a celebrar con cautela y sin derroche las fiestas navideñas y el Año Nuevo.

No hay comentarios