Compartir
Eduardo Jorge Prats. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./ El doctor Eduardo Jorge Prats informó que el Partido Revolucionario Dominicano acudirá este jueves al Tribunal Superior Electoral,  respetuoso como siempre de la investidura y las decisiones que adopte esa Alta Corte electoral.

Eduardo Jorge Prats. Archivo.

Advirtió, sin embargo,  que las acciones intentadas por los abogados de Hipólito Mejía y otros dirigentes que tienen abierto un proceso disciplinario, carecen de fundamento legal y sólo persiguen retrasar los casos que se les siguen.

“Es evidente que se busca  cubrir con un manto de inmunidad a los encausados por el Fiscal Nacional del partido”, dijo Jorge Prats sobre los recursos de amparo y de nulidad elevado por los abogados de Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista.

El fiscal del PRD acusa al grupo de violar el principio de autoridad, al insubordinarse contra el presidente del partido; convocar de manera ilegalla Comisión Política; usurpar la personería jurídica y la presidencia del partido; y fomentar la división.

Además, crear enla Cámarade Diputados un bloque paralelo al institucional; realizar acciones de sabotaje; y proferir a través de los medios informativos frases desconsideradas y ofensivas hacia otros compañeros, todas ellas faltas graves, expresamente condenadas por los Estatutos.

Jorge Prats, quien junto a José Miguel Vásquez y Santiago Rodríguez representan como abogados al PRD, dijo que “demostraremos en el Tribunal Superior Electoral lo infundada de las acciones elevadas por ellos, de modo que el proceso disciplinario pueda seguir su curso siempre en respeto de los estatutos y del derecho a un debido proceso de sus militantes y dirigentes”.

Reiteró que “el proceso disciplinario ha sido diáfano y respetuoso de las leyes y de los estatutos partidarios, contrario a otros procesos en los que fueron adoptadas sanciones en un juicio sumario celebrado en una sesión apócrifa dela Comisión Política, en contra del presidente del PRD y otros dirigentes, que fue oportunamente revocadas por el propio TSE”.

Recordó que precisamente esa reunión ilegal, celebrada el 1 de junio, y las resoluciones también ilegales que se adoptaron, dieron lugar a que en fecha 3 de junio el Comité Ejecutivo Nacional las anulara y sometiera las violaciones por antela Comisiónde Control, la cual desde entonces dio seguimiento y documentó las faltas en que ha incurrido el grupo.

Jorge Prats  estuvo de acuerdo en que las diferencias en el PRD deben solventarse al interior del partido y por sus organismos, y que precisamente por eso es que las violaciones están siendo conocidas enla Comisiónde Control y el Consejo Nacional de Disciplina del partido.

No hay comentarios