Compartir
Tony Peña Guaba.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, aclaró que su hermano José Francisco Peña Guaba, aliado del Gobierno y promotor de la reelección del presidente Leonel Fernández, apoya a Miguel Vargas dentro  del Partido Revolucionario Dominicano.

Tony Peña Guaba.

Dijo que el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), que preside el hijo mayor de Peña Gómez, ha comprometido su apoyo a Leonel Fernández en el Partido de la Liberación Dominicana y a Miguel Vargas en el PRD. “Esa es la línea trazada en ese movimiento que ha participado aliado  al PLD en los últimos procesos electorales”, apuntó el ex  presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD).

Peña Guaba dijo    que el BIS se comprometió  a apoyar las aspiraciones  de Miguel Vargas en la convención del PRD mediante un acuerdo firmado entre ambos el martes primero de febrero, en la casa de José Francisco Peña Gómez en Cambita, según reveló Deli Herasme, vicepresidente de ese grupo.

Manifestó el coordinador  politico  de Luis Abinader que ese acuerdo no ha sido   revocado, a pesar   de que posteriormente el presidente del BIS dijo que apoyaba la reelección presidencial de Leonel Fernández

Sostuvo que el presidente del PRD y sus seguidores manejan un doble discurso, ya que por un lado acusan al Gobierno de respaldar a Hipólito Mejía  y por el otro lado gestionan el apoyo  de sectores  oficialistas para su precandidato, como es el caso de José Frank Peña Guaba.

Significó  además que quien ha venido coincidiendo sistemáticamente con el Gobierno desde antes  del “Acuerdo de las Corbatas Azules” es el  ingeniero  Miguel Vargas, no Hipólito Mejía ni los dirigentes que lo acompañamos en campaña interna del PRD.

“Quien debe  revisarse por los  niveles de coincidencia con Leonel Fernández y el PLD, es el ingeniero Miguel Vargas”, manifestó Peña Guaba.

Consideró que la campaña contra Hipólito  Mejía es una muestra de desesperación y un intento de desmeritar  el sostenido crecimiento que ha venido registrando su precandidatura presidencial.

Tony Peña Guaba era el director del equipo político de Luis Abinader, quien decidió  declinar sus aspiraciones presidenciales para apoyar a Mejía en el  2012. Abinader será el compañero de boleta de Mejía, según el acuerdo político anunciado entre embos.

No hay comentarios

Deja un comentario...