Compartir
Omega: Foto de archivo.
Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre Digital/Escrito por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Mientras el popular merenguero de calle Peter de la Rosa (Omega) se paseaba por las calles de la ciudad en un costoso carro Lamborghini modelo 2010, que le proveyó la empresa de espectáculos Tribeca Entertaiment, 11 de sus 12 músicos de planta, pasan las de caín, hacinados en un sótano de una casa en Long Island, denunciando que el artista los abandonó a su suerte.
Omega: Foto de archivo.

Manuel Tejada fungió como portavoz de sus compañeros y confirmando en entrevista exclusiva a este reportero la situación relató que “ya esto se jodió, porque Omega nos declaró la guerra a nosotros y lo que todos queremos es irnos a la República Dominicana, pero se niega a comprarnos el pasaje y no contamos con un solo centavo”, añadió.

Tejada, que toca varios instrumentos metálicos con la orquesta del “más fuerte” señaló que de los 12 músicos, uno de ellos se fue a la casa de un primo al Alto Manhattan, porque no aguantaba la situación.
Lleva 7 años en la banda y explicó que llegaron a Nueva York con Omega el 25 de septiembre, por lo que ya tienen cuatro meses. “Empezamos una gira, estábamos trabajando, pero desde el principio las cosas no estuvieron bien, porque Omega decía que no quería tocar fiestas sino conciertos y ahí, comenzaron los problemas con Tribeca”.
Dijo que tampoco la empresa contratante de la orquesta quiere darles los pasajes para que regresen al país.
“Omega nos ha estado diciendo que lo estaban engañando y que las cosas no estaban marchando bien, decidiendo hacer otra gira, pero se suspendieron ocho espectáculos y a partir de ahí, no hemos vuelto a saber de él ni se comunica con nosotros”, agregó Tejada.
Indica que están cansados de tratar de contactar a Omega, pero el líder de la orquesta, no les toma las llamadas ni les devuelve los mensajes. “Se ha negado rotundamente a  darnos los vuelos para irnos y la empresa dice que ha invertido mucho dinero en el contrato y no ha recuperado ni la mitad”.
Tejada expresó que tanto Omega como Tribeca les dicen lo mismo a los músicos, por lo que en este momento, están “huérfanos”. Añade que como dominicanos, tienen muchos problemas que resolver y sólo desean volver a la República Dominicana para reubicarse en el trabajo.
“Aquí en Long Island, tenemos 25 días sin producir un centavo, no nos dan una dieta, no se nos compra comida, no se nos transporta, no nos están dando nada”, denuncia Tejada. “Con lo poco que reunimos entre todos, comemos algo. Primero nos llevaron a la casa de la empresaria, luego a un hotel y de allí donde estamos ahora que es en Hempstead (Long Island). Estamos cogiéndolas todas”, relata el músico.
Sostuvo que Omega les ha dicho que son ellos quienes tienen  que comprar sus pasajes.
“Nosotros no podemos, somos pobres y los que tienen que hacerlo son Omega y Tribeca. Lo que teníamos guardado aquí, nos lo hemos comido”, añadió. Confirmó que Omega andaba en un carro Lamborghini modelo 2010, “pero la empresa contratante se lo quitó, lo desmontaron. Ellos tienen sus problemas de los que los músicos no sabemos nada, pero estamos pagando las consecuencias”, manifestó Tejada.
“Ignoramos hasta dónde va a llegar esto y lo que queremos es irnos a la República Dominicana y en eso, todos estamos de acuerdo, no somos muchachos y estamos contemplando una demanda contra Omega cuando lleguemos al país, el abogado se encargará de eso y tenemos que ser respetados”.
Preguntado si fue enterado sobre una oferta de El Torito para comprarles los vuelos de regreso, dijo que recibió una llamada solo de rumor, pero que desconoce que el anuncio sea oficial, porque ningún representante de Héctor Acosta, se ha comunicado con ellos en Long Island.

No hay comentarios

Deja un comentario...