Compartir

El excoronel Rosario al salir del juicio.

Abogados de Yuniol Ramírez dijeron ayer que la necropsia hecha al jurista y profesor universitario por Patología Forense certificó que este llevaba de 36 a 37 horas muerto cuando fue encontrado en Manoguayabo.

Tras mostrar copia de la necropsia practicada al cadáver de Ramírez, el abogado Aneudi Montero sostuvo que esta es la prueba que presentaron ante los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo, para pedir que dicho caso se conozca en el Distrito Nacional y no en Santo Domingo.

“En la necropsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se dice que Yuniol murió instantáneamente y eso indica que lo mataron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue raptado. Entonces, el Código Penal establece que los casos se tienen que dirimir donde suceden los hechos que lo provocan”, afirmó.

Sostuvo, asimismo, que la jueza de Atención Permanente que conoció la medida de coerción a los imputados el año pasado, les rechazó el pedimento de cambio de jurisdicción, debido a que el acta de levantamiento del cadáver decía que este tenía de 13 a 14 horas de muerto, pero la necropsia demostró que no era así y que debido a ello sometieron dicho requerimiento otra vez.

La Segunda Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo aplazó para el 2 de febrero el conocimiento de la declinatoria por incompetencia territorial, ante la falta del exdirector de la OMSA Manuel Rivas y parte de los querellantes.

También aplazó para la misma fecha el conocimiento de la variación de medida de coerción que habían sometido los abogados del excoronel Faustino Rosario, exdirector financiero de la OMSA, a quien se le atribuye hacer los desembolsos en dicho caso.

Fuente de noticia

No hay comentarios