Compartir
Hipólito Mejía. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Gallup, Cid-Gallup, Centro Económico del Cibao, Zobgby  Analictic y Ana María Acevedo dicen Hipólito gana.

SANTIAGO, RD./ El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía encabezó las preferencias del electorado en todas las encuestas publicadas en diciembre pasado y arranca en enero  con una ventaja de 6 a 15 puntos porcentuales sobre la candidatura oficialista.

Hipólito Mejía. Archivo.

Todas las firmas encuestadoras independientes, como Gallup, Cid-Gallup, Centro Económico del Cibao y Zobgby Analictic, colocan a Mejía del opositor PRD en la cima de la preferencias.

Se recuerda que la Gallup más reciente en diciembre, colocó un 47% a  mejía  y un 42 para Danilo; la Cid-Gallup, 51 Mejía  y 35 Danilo,

Mientras que el Centro Económico del Cibao, ubica a Hipólito con 54% y a Danilo con 37% y la Zobgby Analictic, 56 Mejía y 40 Medina.

En tanto que la encuestadora de Ana María Acevedo, da cuenta que el aspirante presidencial del PRD, Mejía obtuvo en diciembre 58% contra 40 de Medina.

Tradicionalmente,  en la República Dominicana el candidato y partido que queda arriba en las encuestas a final de año o diciembre y así comienza en enero, gana las elecciones.

No hay comentarios

Deja un comentario...