Compartir
El administrador gneral de los Comedores Económicos, Ramón Monchy Rodríguez reparte alimentos. Archivo

Por Delvis Durán

Especial/Caribbean Digital

 

 

Sin lugar a dudas que la labor que realiza Monchy Rodríguez al frente de los Comedores Económicos del Estado es pluralista, oportuna, abierta, e innovadora.

El Administrador General del organismo, el licenciado Ramón María Rodríguez (Monchy), entrega raciones alimenticias.
El Administrador General del organismo, el licenciado Ramón María Rodríguez (Monchy), entrega raciones alimenticias.

 

 

El pluralismo y apertura implementada por el dirigente peledeísta Monchy Rodríguez al frente de esta institución ha permitido que decenas de instituciones que realizan una amplia labor social en público focalizado reciban y garanticen el derecho a la alimentación.

 

En esa carpeta instituciones como el Hospicio San Vicente de Paul, Acción Callejera, el Centro Integral de Cuidado y Educación Integral Nuestra Señora de Lourdes, e Inmaculada Concepción Hogar Padre Emiliano Tardif, por solo mencionar algunas de esta ciudad.

 

De igual manera los Comedores Económicos, a través de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en varios de sus centros, iniciando con el de Santiago se implementó el programa universitario para garantizar el almuerzo a los estudiantes de escasos recursos que acuden a esa alta casa de estudios.

 

La dotación de alimentos crudos y cocidos se realizan con criterio científico, de esta manera, a través de su departamento de salud y nutrición se busca garantizar una dieta balanceada con los nutrientes necesarios para una adecuada alimentación. 

 

El equipo de nutriólogas clínicas que dirigen el departamento garantizan el equilibrio en los alimentos para optimizar el servicio y la calidad de los alimentos tanto para niños, embarazadas y adultos mayores.

 

Esta innovación en el servicio que se sirve con calidad y a módicos precios los Comedores Económicos es una visión impulsada por Monchy Rodríguez a partir de su designación garantizado el sagrado derecho a la alimentación, no solo a la satisfacción de la necesidad fisiológica.

No hay comentarios

Deja un comentario...