Compartir
Juan Marte, presidente de la CNTT, dirige la asamblea. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.- Con el objetivo de contribuir en la fluidez del tránsito de vehículos en el centro de esta ciudad,la CentralNacionalde Trabajadores del Transporte (CNTT) ha retirado en las últimas semanas alrededor de 100 carros del transporte público de varias rutas afiliadas a esa entidad gremial.

Juan Marte, presidente de la CNTT, dirige la asamblea en la que participaron los choferes pertenecientes a la ruta JC-27.

Así lo informó su presidente, Juan Marte, quien precisó que la mayor cantidad de vehículos del concho sacados de servicio correspondía a la ruta “U”, con un tal de 43, mientras igual suerte corrieron 30 de la “N” y 20 de la “P”.

Los datos fueron ofrecidos por el dirigente choferil en el transcurso de una asamblea realizada por los choferes de la ruta JC-27, en la que se ratificó su actual directiva, que encabeza Arismendy Pérez Padilla.

Sobre la salida de servicio de esas unidades del transporte público, Marte dijo que ciertamentela CNTTcomprobó que el tránsito vehicular en el casco urbano de esta ciudad se encuentra atomatizado, por lo que se hacía necesaria una medida de esa naturaleza.

Destacó que una gran parte de las unidades sacadas de servicio pertenecía a afiliados que no pudieron cumplir con el requisito de obtener los documentos de buena conducta, puesto en práctica por la entidad compuesta por gremios choferiles, a fin de depurar a sus miembros.

Recordó que hace algunas semanas se llevó a cabo una profilaxis similar en la ruta JC, de donde fueron suspendidos 86 miembros del volante “y vamos a seguir con esa política, a los fines de garantizar comportamientos adecuados a las personas que utilizan los carros de concho dela CNTT”.

Sobre la asamblea realizada por los choferes de la ruta JC-27, que recorre la avenida 27 de Febrero, de esta ciudad, indicó que se acordó congelar en 200 las franjas, medida que será revisada dentro de tres meses y que no se aceptará quela Alcaldíaincluya otras en ese lapso.

No hay comentarios

Deja un comentario...