Compartir
El secretario municipal del Ayuntamiento de Santiago, licenciado Ramón Pichardo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El secretario municipal del  Ayuntamiento de Santiago, licenciado Ramón Pichardo,  consideró que para honrar al patricio Juan Pablo Duarte es elemental la transformación de la sociedad dominicana, asimismo considero esencial para el orden institucional de Republica Dominicana el fortalecimiento del papel de los gobiernos municipales o alcaldias.

El secretario municipal del Ayuntamiento de Santiago, licenciado Ramón Pichardo.

El titular de la Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Santiago habló en esos términos al participar en el acto donde se depositó una ofrenda floral a nombre de la Alcaldía, en la estatua del patricio, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.
Dijo que Duarte fue un demócrata y un líder transformador, cuya acción motivó a la juventud dominicana a luchar por la transformación de la sociedad de la epoca de la Independencia Nacional.

El licenciado Pichardo recordó que cuando el patricio Duarte se refirió a la división de los poderes del Estado mencionó el Poder municipal como una instancia esencial para la democracia, lo que tiene un significado muy importante en la aplicación actual del poder del Estado frente a los gobiernos locales y el papel de los municipalitas.
Explicó que las sociedades pueden desarrollarse cuando existe un poder municipal que permite que los ciudadanos de los municipios puedan ejercer sus derechos y deberes.
“La visión que hay en la  sociedad es que desde el Gobierno Central es que decide todo” comentó.
Y de inmediato el secretario municipal del cabildo local agregó: Eso hace que la democracia municipal se quede truncada cuando hay un nepotismo central.

No hay comentarios

Deja un comentario...