Uno de dos hombres apresados con arsenal de armas de fuego y drogas es chofer del INACIF.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

 SANTIAGO.-  Uno de los dos hombres que fueron apresados por agentes de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) del Comando Cibao Central de  la Policía Nacional, a quienes les ocuparon un arsenal de armas de diferentes calibres, chalecos antibalas y drogas, es un chofer del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), según reveló este jueves una fuente de entero crédito.

El presunto empleado del INACIF, órgano adscrito a la Procuraduría General de la República, fue identificado como Divari Nicolás Rodríguez, de 34 años, el cual fue arrestado junto a Jaime Mármol Medina, de 44. De acuerdo a la fuente, Nicolás Rodríguez era utilizado como una especie de “mula” para  el tráfico de armas y de drogas.

El vocero de la uniformada en esta ciudad, coronel Juan Guzmán Badía, Informó que Rodríguez y Mármol Medina fueron sometidos a la justicia y en las próximas horas le conocerán medida de coerción. Dijo que ninguno de los dos tenía antecedentes.

Según el informe presentado el miércoles por la Policía Nacional, el apresamiento de los dos hombres es un duro golpe contra el crimen organizado en esta ciudad,  al decomisar armas de fuego de distintos calibres, miles de municiones, chalecos antibalas y 29 mil gramos de cocaína durante un allanamiento.

El vocero policial dijo que el operativo fue realizado junto a representantes del Ministerio Público y la Subdirección Regional Antinarcóticos Cibao Central (DICAN), en la calle Principal, esquina calle F, casa número 44, de dos niveles, sector Cerros Altos.

Las evidencias ocupadas en el lugar fueron dos fusiles M4, ambos calibre 5.56mm, sin numeraciones visibles; dos mini Uzi, ambas calibre 9mm; cinco pistolas de distintas marcas, calibre 9mm.

Además, una escopeta, calibre 12; dos rifles, calibre 22mm; tres cargadores para pistola 9mm, seis de subametralladora, dos para fusil, tres miras telescópicas, un cañón adicional para rifle, 29 cartuchos para escopeta y 1,535 municiones calibre 9mm.

También, ocuparon tres municiones calibre 38mm; 252 de calibre 22mm; 300 de calibre 5.56; otras 300 calibre 380mm; 97 calibre 5.5mm x 28; 1,000 municiones calibre 22mm; dos bultos para rifles y uno para escopeta; una caja de hierro; 29 paquetes de presunta cocaína, equivalente a 29,000 gramos; una máquina de contar dinero, así como la suma de RD$5,299.00 en efectivo.

De igual forma, fueron incautados dos celulares, un chaleco antibalas, una gorra del Ministerio Público, una jeepeta marca Toyota Runner, color dorada, placa oficial No.EG00973, y otra jeepeta marca Chevrolet, placa No. G303379.

Esta intervención, según las autoridades, se efectuó en contra de miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de armas, lavado de activos y otros delitos conexos.

Todas las evidencias se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Deja un comentario...