Compartir
El presidente del movimiento, Luis García.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD . El movimiento Pana de Estados Unidos, estableció este miércoles durante una rueda de prensa encabezada en Santiago por sus principales directivos, que una encuesta interna realizada entre dominicanos que residen en ese país, estableció que un 46 por ciento dan como favorito al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina

El presidente del movimiento, Luis García.

Según Pana, una mayoría de los votantes dominicanos residentes en Estados Unidos, al ser encuestados dijeron  que el país debe continuar trillando el camino del de desarrollo y enfrentar los males que los aquejan.

En la rueda de prensa celebrada en un Hotel de Santiago participaron el presidente del movimiento Luis Garcia, Rafael Contreras coordinador de la Florida, Alfredo Cid, miembro y Jhon Azcona  coordinador en New Jersey Emerson Méndez, responsable  general del Pana,  quienes llamaron al pueblo a no retroceder a los años del Gobierno del PRD.

Recordaron que el país se tambaleo económica y socialmente ante la indolencia del presidente de entonces Hipólito Mejía, quien ahora persigue retornar al poder.

Los ejecutivos del PANA en los Estados Unidos anunciaron que decenas de ex-dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano pasaron a formar filas al movimiento por entender que el país debe mantener el ritmo que lleva la economía así como la garantía para los dominicanos en el exterior que decenas una patria segura para su retiro.

Subrayaron que entre los reformistas que pasaron a las filas del Pana en Orlando Florida, figura el vice- presidente del PRSC, Orlando, el empresario Johnny Marte, hijo del fenecido Federico Marte Pichardo, quien a la hora de su partida era presidente fundador del Partido Nacional de Veteranos Civiles (PNVC), y también fundador del partido colorado en  Republica Dominicana.

También Rafael Hernández, secretario general de organización del Partido Reformista Social Cristiano en Orlando, donde además participaron autoridades del consulado dominicano, entre ellos Víctor Toribio vice-cónsul y encargado de la oficina consular en Orlando.

De igual modo, participaron reconocidas personalidades de la comunidad dominicana en Orlando que fueron por décadas dirigentes del PRSC ahora son miembros activos del PANA y se comprometieron trabajar 24 horas para llevar a Danilo Medina a la presidencia de la República.

Luis García, presidente del Pana condenó la agresión de que fue víctima una comunicadora del canal 16 de Santo Domingo por parte de la seguridad del candidato del PRD Hipólito Mejia.

De acuerdo a García, lo lamentable del caso es que ante ese maltrato el candidato del PRD restó importancia y al  ser cuestionado por la prensa respondió,” a la prensa que haga su trabajo que mi seguridad está para cuidarme”, observó.

Sostuvo que con esa respuesta, Mejía dejó bien claro que el comportamiento de aquel presidente altanero e inseguro no ha cambiado en nada.

”Esta respuesta nos recordó cuando ese candidato era presidente de la República, que todas sus reacciones a la prensa ante los problemas del país eran de jocosidad y altanería”, expresó Luis Garcia, presidente del Pana.

Asimismo, García, pidió al pueblo dominicano recordar aquellos tiempos de incertidumbres y calamidades que sus conciudadanos fueron sometidos por dar oportunidad a una persona incapaz de dirigir los destinos del país.

Reveló que el Gobierno del PRD sometió a la nación en huelgas, continuas,  apagones, miseria e intranquilidad de madres y padres que veían morir a sus hijos en el mar Caribe intentando llegar a otros países en busca de las oportunidades que en el suyo se le cerraron.

Dijo que eso es contrario al Gobierno del PLD donde el país ha alcanzado un ambiente de armonía y que con Danilo Medina al frente de los destinos de la nación, se convertirá en paz y abundancia para los dominicanos que aman  su patria.

Los ejecutivos del Pana aseguraron que en estos momentos Danilo medina mantiene la preferencia de quienes residen en diferentes Estados de Estados Unidos frente a su oponente  Hipólito Mejía, por lo que se vislumbra que en las medidas que avanzan los días aumenta más el fervor y la confianza del pueblo dominicano residente en esa gran nación norteamericana.

4 Comentarios

  1. todos los dominicanos que vivimos dentro y fuera del país, entendemos que no podemos dar marcha atrás, seguiremos pa lante con Danilo

Deja un comentario...