Compartir
Osvaldo Núñez, del IDECOOP. Foto de archivo

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El sector de las cooperativas genera a nivel mundial cerca de 100 millones de empleos, siendo uno de los sectores laborales más importantes y estables, incluso superando a las multinacionales, afirmó el director regional Norte del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, (IDECOOP).

Osvaldo Núñez, del IDECOOP. Foto de archivo
Osvaldo Núñez, del IDECOOP. Foto de archivo

Osvaldo Núñez dijo que este sector tiene una matricula de mil millones de socios en todo el mundo.

El funcionario manifestó que el sector de las cooperativas ha crecido un 5% en la República Dominicana, convirtiéndose en el de mayor crecimiento de la economía solidaria.

Osvaldo Núñez habló en esos términos durante un encuentro navideño con los principales ejecutivos de la Cooperativa del Municipio de Puñal (COOPMPUÑAL), en La Antillana, donde compartió con directivos y empleados de la entidad.

El presidente de COOPMPUÑAL, Danilo Ricourt Coronado, dijo que con el  encuentro navideño buscan celebrar el fin de año y esperar el 2013 cargado de esperanza y bienestar para todos sus socios,  su municipio y todo el país en sentido general.

Ricourt Coronado aprovechó para anunciar su primera sucursal de la cooperativa en el mes enero de 2014, en la plaza Madera, en el municipio de Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...