Compartir
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Archivo.

Caribbean Digital

Varios fiscales del Distrito Nacional  y de otras provincias han renunciado por bajos salarios, informó   este lunes la  fiscal Yeni Berenice Reynoso. Dijo que el problema de bajos salarios no sólo afecta a los jueces sino también a fiscales, personal administrativo del Distrito  Nacional, Santiago y otras provincias.

La  fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Archivo.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Archivo.

Dijo que la renuncia de jueces por problemas salariales, “es un tema de justicia, la renuncia por bajos salarios no es sólo un tema de los jueces, también afecta al personal administrativo”.

“Nosotros perdemos con cierta frecuencia personas muy preparadas que se van  lamentablemente por el tema salarial”, precisó al ser entrevistada cuando daba detalles de la instalación de un sistema de información automatizada.

“Vamos a instalar un sistema nuevo del servicio de los ciudadanos  que  visitan el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para que estén mejor orientados con las informaciones digitalizadas para informarlos con mejor calidad que la que  actualmente se realiza”.

Caso Narcisazo

La fiscal dijo este lunes que ya está iniciada la investigación sobre la desaparición del profesor Narciso González.

“Los procesos que están en fase de investigación  podemos decir muy poco”.

Dijo que no puede decir cuantos serán llamados porque a veces cuando interrogan a una persona de ahí surgen otras.

“Es una nueva línea de investigación que tenemos, de la que podrían salir nuevos nombres que serían llamados”, explico la fiscal.

ElNacional

No hay comentarios