Dice que presunto periodista pagó para implicar a Bob Menéndez

Caribbean Digital

 

 

Santo Domingo. El abogado dominicano Melanio Figueroa aseguró que un supuesto periodista llamado Carlos le pagó para que implicara a Robert Menéndez con prostitutas.Figueroa dijo en un interrogatorio judicial en La Romana que un hombre extranjero que se identificó como periodista le ofreció 5 mil dólares para que consiguiera prostitutas que dijeran en un video haber tenido sexo con el senador estadounidense Robert Menéndez.

Senador Robert Menéndez.
Senador Robert Menéndez.

Las autoridades buscan al extranjero a partir de la descripción presentada por Figueroa y por las tres mujeres, dijo a AP  José Polanco, fiscal de la ciudad de La Romana, quien está a cargo de la investigación.

Figueroa “dice que el supuesto periodista sólo se identificó como Carlos, del Daily Caller”, explicó Polanco.

“A mí me parece claro que Figueroa está bajo presión para cambiar su historia”, dijo Tucker Carlson, editor del sitio web The Daily Caller, en una nota publicada el viernes por esa página. “Lo que sí es seguro es que este alegato es una mentira. The Daily Caller nunca pagó a nadie, nunca le fue solicitado pagar a nadie y por supuesto nunca pagaría a nadie por una historia”.

El sitio insistió que “ninguna persona con el nombre ‘Carlos’ ha viajado a República Dominicana en representación” de ese medio.

Carlos es un hombre de entre 28 a 34 años, estatura baja, piel clara, ojos marrón claro y cabello castaño, según la versión de las mujeres y de Figueroa.

Con base en la descripción, Polanco solicitó la revisión de las cámaras de seguridad de los centros comerciales y lugares públicos en Santo Domingo donde Figueroa asegura haberse reunido con Carlos para tratar de identificarlo y de esa manera poder interrogarlo.

Aunque la oferta fue de 5 mil dólares, Figueroa narró que Carlos sólo le pagó 2 mil y no volvió a tener comunicación con él luego de grabar el video entre septiembre y octubre en un centro comercial de La Romana.

 

Fuente: El Caribe