Compartir
Doctor Ismael Reyes Cruz.

Ibelka Viviana Ureña.

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.- El Presidente del Partido Demócrata Institucional, doctor  Ismael Reyes Cruz, en una cena conferencia se expresó sobre el futuro y porvenir de la Republica Dominicana, donde expresó que un millón 500 mil dominicanos han abandonado el país por razones económicas y que de 10 millones de dominicanos, los cuales en su mayoría es una población joven, en la cual la juventud esta desprotegida por falta de programas de desarrollo para los mismos.

Doctor Ismael Reyes Cruz.

Dice que la situación del país dominicano es más compleja que lo del 4% en educación y el 1.7% del Producto Interno Bruto, el cual el país hace su aporte y no recibe los beneficios adecuados para el desarrollo.

Expresó que la Republica Dominicana cuenta con un presidente capacitado y preparado intelectualmente, pero que éste niega y se constituye como presidente nueva vez, violando los estatutos y las leyes dominicanas, donde el 10% que corresponde al Estado, el  país solo recibe menos de un 6%,y que la República Dominicana está olvidada, y muchísimas ciudades con calles sin asfaltar, sin drenaje pluvial ni aceras.

Manifestó que el Presidente Fernández lleva varios años burlándose del pueblo y de las leyes dominicanas y lo establecido por la Constitución.

Expresó que el 38% de los dominicanos se pueden calificar de analfabetos, lo cual sobrepasa las estadísticas en América Latina y que solo el 10.1% son los que han podido ir a una universidad.
Expuso que el sistema político dominicano no tiene iniciativa y que los campos están estériles y que no están produciendo por faltas de proyectos.

Dijo que los que gobiernan hoy eran personas humilde y sin fortuna, y que la realidad al día de hoy es que disfrutan de grandes fortunas, que provienen del erario público y que el presidente Fernández muestra una gran fortuna..
Estas informaciones fueron expuestas en una sena conferencia realizada este 5 de enero en la 145 y Ámsterdam, en la cual el Dr. Reyes presentó su proyecto político y se refirió a que la República Dominicana se encuentra arropada de narcotráfico y de corrupción administrativa, en el cual el Presidente Leonel Fernández ha incrementado 22 mil millones de dólares a la deuda externa y que de 100 dominicanos, 52 viven en extrema pobreza.

No hay comentarios