Compartir
La mesa la ocupan, la señora Carmina Pellerano, vicepresidente señor del BHD, Gustavo Vergara, el arquitecto Félix Alberto Polanco y el economista Edmundo Rivera. (foto Bartolo Garcia).

Servicios/Caribbean digital

 

Economista Edmundo Rivera habla en conferencia del BHD y Aprocovici

 

SANTIAGO, RD./  El economista Edmundo Rivera, afirmó en Santiago que la gran preocupación del gobierno ahora, luego de la reforma es como financiar si el déficit fiscal del próximo año que será de  alrededor de 67 mil millones de pesos para evitar la volatilidad de la tasa de interés y la prima del dólar.

La mesa la ocupan, la señora Carmina Pellerano, vicepresidente señor del BHD, Gustavo Vergara, el arquitecto Félix Alberto Polanco y el economista Edmundo Rivera. (foto Bartolo Garcia).

Los conceptos Rivera, vicepresidente del área económica del Banco BHD, se produjeron al hablar sobre las perspectivas económicas del país, en el marco de la conferencia Fideicomiso y Estrategia de la Construcción auspiciado por la entidad bancaria conjuntamente con la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (aprocovici).

Las palabras de apertura las pronunció el presidente de APROCOVICI, arquitecto Félix Alberto Polanco, quien agradeció a los ejecutivos del BHD el auspicio del evento en estos momentos tan importante para el sector.

Se refirió a la ley189-11, sobre Fideicomiso de reciente aprobación que crea la función y norma las reglas para la aplicación de este sistema.

Dijo que con la Ley y la estrategia del fideicomiso y el uso de 40 mil millones de los fondos de pensiones, ya autorizado podrán contribuir a disminuir el déficit habitacional en el país que ronda el millón 100 unidades.

“Hay que reflexionar  de cómo   impulsar el mercado de viviendas”, expuso el empresario de la construcción, durante el evento que reunió a decenas de constructores y promotores de viviendas de Santiago y el Cibao.

De su lado, el economista Edmundo Rivera al retomar el tema sobre su ponencia dijo que la reforma tributaria impacta a todos los sectores productivos de la economía dominicana.

Advirtió que si el déficit del 2013, considerado en 67 mil millones se cubre con fondos internos, es probable que la tasa de interés suba, pero si se hace con fondos extranjeros bonos y préstamos habría recuperación y credibilidad del mercado.

Sostuvo que los esfuerzos del Banco Central es lograr que la moneda se mantenga en 41. y una inflación en 5%. Pero señala que la realidad es que la tendencia es que llegue la prima a 42.59 y una inflación de 6.88%.

También agotó un turno en la conferencia la señora Carmina Pellerano, vicepresidente señor del BHD. Y también participó el encargado de productos y servicios, Gustavo Vergara.

No hay comentarios

Deja un comentario...