Compartir
El presidente de la Sociedad Ecológica de Cibao (SOECI), Víctor Medrano.

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

El presidente de la Sociedad Ecológica de Cibao (SOECI), Víctor Medrano, dijo que la marcha realizada por el “Movimiento Santiago Somos Todos” en la ciudad de Santiago demuestra el desespero y abandono el que está sometido el municipio por parte del Alcalde actual Dr. Gilberto Serulle.

El presidente de la Sociedad Ecológica de Cibao (SOECI), Víctor Medrano.
El presidente de la Sociedad Ecológica de Cibao (SOECI), Víctor Medrano.

Víctor Medrano presidente de la entidad, sostuvo que la alcaldía local no existe un plan para eliminar la gran cantidad de desperdicio que esta llena la ciudad de Santiago.

Manifestó que el “Movimiento Santiago Somos Todos” viene a incentivar a la población que se manifieste ante unas autoridades que no esta cumpliendo su rol que le corresponde a nivel de municipalidad.

Así mismo dijo que las autoridades municipales no han implementado ningún tipo de programas educativo a la población, sobre como debe de manejar los  desechos sólidos.

“El cabildo de Santiago no hay un equipo técnico que se encargue de regular el problema de la basura, no hay nadie que se preocupe por ese gran problema que cualquier momento explota, porque hasta el momento todo esta tranquilo, pero lo hizo el “Movimiento Santiago Somos Todos” ya una muestra de desesperación por parte de la población” expreso Víctor Medrano de  SOECI.

Precisó que la población esta desorientada totalmente de cómo debe de clasificar la basura, ya no existe una orientación contundente por parte del ayuntamiento y ya el resultado se ve a cada momento en la ciudad por la gran cantidad de vertedero.

“Mira con la basura clasificada hay muchas ventajas, ya que la misma se puede comercializar y por otra parte disminuiría un poco la enfermedades en la ciudad” dijo Medrano.

Sobre las inundaciones en Santiago

El presidente de la Sociedad Ecológica de Cibao (SOECI), Víctor Medrano, manifestó que la falta de un trabajo a los dragantes que existe en la ciudad, hace que esto haga de Santiago un rio cada vez que llueve.

Sostuvo que esto se ha tapado producto a la ineficiencia por parte de las autoridades en las recogidas de la basuras, porque son muchas la cantidad de basura que corre por las calles cuando llueve y todas va a para a los dragantes.

“No hay ningún tipo de plan o programa para limpiar o atender los dragantes en la ciudad, de ves en cuando ellos quieren hacer algo o hacen aparentar que van hacer algo en Santiago y todo se queda en proyecto y nada mas” dijo el presidente de Víctor Medrano.

Sostuvo que la basura, otro de los factores que influye para que el agua se repose, es la existencia de grandes baches que se forman por la falta de mantenimiento de la Municipalidad.

Dijo que la ciudad de Santiago tiene un drenaje viejo e inservible puesto que las autoridades municipales deben de ponerle mayo atención.

Las cañadas: Totalmente abandonadas

El presidente de SOECI, Víctor Medrano dijo las cañadas en la ciudad de Santiago e esto momentos son la principal fuente de enfermedades que existe en el municipio y no se esta prestando la atención suficiente.

Afirmó que el alcalde e algunas ocasiones ha querido hacer algo en algunas cañadas, pero donde esta el verdadero problema donde tiene que hacer las cosas no la hacen.

Dijo que el Hoyo de Julia todavía esta incompleto, puesto que este presenta un grave peligro de contaminación, ya que no ha hecho una limpieza como manda.

No hay comentarios