Compartir
Luis Abinader. Archivo.

Caribbean Digital

SAN JOSE DE OCOA.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que en el país están dadas las condiciones para la formación de la más importante convergencia de fuerzas políticas y sociales desde la apertura  democrática del año 1961.

Luis Abinader. Archivo.
Luis Abinader. Archivo.

Dijo que en la sociedad dominicana crece cada día el convencimiento de que el modelo de gobierno implantado por el Partido de la Liberación Dominicana, basado en el dispendio administrativo, el endeudamiento, la corrupción y la impunidad, no debe pasar del 2016 para evitar un colapso de las instituciones democráticas del país.

“Aunque en términos personales el presidente Danilo Medina ha hecho un notable esfuerzo para diferenciarse del estilo de gobierno de Leonel Fernández, lo cierto es que su administración ha mantenido las mismas prácticas que condujeron a la República Dominicana al más grande hoyo fiscal de toda su historia, conjuntamente con la acumulación de una deuda pública  que desborda nuestra capacidad de pago”, apuntó Abinader

Dijo que los vientos de los que habla el ex presidente Leonel Fernández, refiriéndose a la posibilidad de su retorno al poder en el año 2016, representan en realidad una amenaza de huracán categoría 5, con un poder de destrucción solo comparable a lo significó su pasada  gestión de gobierno.

Recordó que esos vientos trajeron como consecuencia un endeudamiento masivo del país, que de 9 mil doscientos millones de dólares que era la deuda pública en el 2004, ha pasado a más  de 35 mil millones de dólares y sigue  creciendo todos los días, y que además disparó la delincuencia, aumentó el desempleo  y llevó la corrupción hasta límites nunca vistos en nuestro país.

Sostuvo que frente a esas realidades y amenazas se está desarrollando un gran movimiento político y social que lo encabezará el PRD Mayoritario para sacar la corporación PLD del poder y establecer un sistema de gobierno basado en el consenso, la transparencia y la administración racional de los recursos del país.

El pasado candidato vicepresidencial del PRD habló durante el acto de juramentación de los directivos  del PRD Mayoritario de San José de Ocoa, donde explicó que ese sector trabajará junto a otras fuerzas políticas y sociales  para representar una real alternativa de cambio en los ayuntamientos, el Congreso y la presidencia de la República.

La juramentación estuvo a cargo del pasado presidente del Senado de la República y ex presidente en funciones del PRD, licenciado Andrés Bautista García.

Como responsables del PRD mayoritario en la provincia San José de Ocoa fueron juramentados los dirigentes municipales y provinciales, incluyendo a la diputada Esther Minyeti, Félix Nicolás Sánchez, Manuel Casado, Oneida Martínez, Ricardo Lavigne, Fausto Escarramán, Manuel de Jesús Peralta, Rafael Antonio Mateo, William Ortiz,  José Alberto Santana, Edwin Sánchez, las regidoras Miriam Caridad Troncoso,  Katherine Velásquez, Santa Jazmín Olavarrietta,  las vice alcaldesas Carmen Abreu y Juana Díaz.

Además Ángel Emilio Pujol, Buenaventura de la Cruz, Francisco Gómez Peña, Ramón Castillo Peña,  Félix Cruz, Rubén Castillo Báez, Ivelisse Arias, José Bienvenido Tejada, entre otros.

 

Luis Abinader estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Andrés Bautista García, Jesús Vásquez Martínez, José Rodríguez  Soldevila, Félix Aracena, Luis Delgado y Vicente Castillo,  entre otros.

28-4-2014

 

No hay comentarios

Deja un comentario...