Dice con muerte de Abinader el país pierde a un paladín de la democracia

Servicios/Caribbean Digital

MOCA.-La República Dominicana ha perdido a un gran hombre, a un verdadero paladín de la democracia, con la  muerte este domingo del doctor José Rafael Abinader, quien contaba con 89 años de edad.

Así reacciono el doctor Ángel de Jesús López Rodríguez, alcalde de este municipio, al manifestar su profundo pesar por el fallecimiento de este ilustre ciudadano “al que el país entero tiene que agradecerle por todos los aportes que hizo desde distintos escenarios”.

 El ejecutivo municipal definió  al fallecido como un visionario, un hombre de luces que no sólo tuvo el ingenio y la creatividad en el mundo de los negocios, sino que supo formar sus hijos con apego irrestricto a normas morales y preceptos cristianos.

Se identificó con las expresiones que señalan al desaparecido abogado, catedrático universitario, político y exsenador como un ejemplo de honestidad y transparencia que todo ser humano debe imitar.

El alcalde mocano, en una declaración emitida al caer la noche a través del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la institución municipal, transmitió un mensaje de solidaridad hacia la familia Abinader, principalmente a su hijo Luis, alto dirigente del PRM.

“No hay dudas de que este hombre cierra sus ojos dejando abiertos surcos dónde han de germinar semillas de probidad y esperanza”, sostuvo el alto funcionario municipal en su mensaje a la familia Abinader.

 “Desde que nos enteramos de este triste desenlace, Moca y nuestra alcaldía están de duelo”, sostuvo el doctor López Rodríguez.

Funerales

Los restos del político y abogado son  expuestos desde  las 3:00 de la tarde del domingo en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de Santo Domingo.

El funeral continuara  este lunes con una primera parada en el Senado de la República, del que fue representante por Santiago, donde legisladores de ambas cámaras le rendirán un ceremonial de Estado, consistente en una guardia  de honor en el salón de la Asamblea Nacional.

También será llevado a la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del que fue uno de sus fundadores y declarado presidente de  honor. Allí también le será dedicado un ceremonial y dirigentes pronunciarán palabras en su memoria.

Por último a la sede central de la Universidad Dominicana O & M, de la que fue su  fundador, Presidente del Consejo y Rector, le hará en su sede central un homenaje.

 

El funeral concluirá en la tarde con la sepultura de sus restos en el Parque Cementerio Jardín Memorial, en la avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte,  tras un previo ceremonial religioso.