Policía Nacional. Archivo

Roberto Pérez

LA VEGA.- La Dirección Central Antinarcóticos en el municipio de La Vega informó que en el pasado mes de julio, decomisó más de 8 kilos de diferentes tipos de estupefacientes, en operativos realizados en diferentes sectores de esa zona, donde además sometió a la justicia decenas de personas por violación a la ley 50-88, que penaliza el trafico, consumo y venta de droga.

Según el informe firmado por el teniente coronel Aneurys de Peña Martínez, comandante de la Dican, de la droga incautada, 7 kilos y 307 gramos son de marihuana, 807.4 gramos de cocaína y 13.1 gramo de crack, para un total de 8 kilos 127 gramos y 9 miligramos.

Además los agentes de la Dican ocuparon 27 celulares, dos radios de comunicación, se retuvieron y depuraron 35 vehículos, así como 42 motocicletas.

Los propietarios de las motocicletas fueron enviados a los tribunales, ya que tras ser requisados portaban sustancias alucinógenas, según indica dicho informe.

Los operativos y allanamientos donde participó un equipo de la Dican comandado por el mayor Kelvis Espinal Hernández, jefe de operaciones, así como representantes del Ministerio Publico, se realizaron en los municipios,  Distrito Municipales y barriadas veganas como son Ranchito, Barranca, Jima Abajo y los barrios de Los Barrancones, El Tunel del sector El Coco, El Tunel del sector Los Multis, El Tunel del sector El Riito, Las Carmelita, Nibaje, Los 3 Tanques,  La Prolongación, La Playita, Las Carreras, Las 13, San Miguel y San Martin entre otros.

En esos sectores fueron apresadas 77 personas donde se resaltan Domingo Antonio Abreu Echavarría, alias Cara de Piña, José Rafael Lisandro García, alias Pepe, Stanley Javier Caba Almonte, José Erasmo Claudio del Rosario, alias Capital y Carlos Aracena Rosario, alias Carlitos, de quien se dicen son reconocidos vendedores de drogas.

Tanto lo ocupado como los apresados, fueron enviados al Ministerio Publico para los fines de ley correspondientes.

Deja un comentario...