Compartir
Juliana Deguis al recibir su reconocimiento. (Fuente Externa) -

Caribbean Digital

El Comité Internacional de la Diáspora haitiana otorgó un reconocimiento especial a Juliana Deguis Pierre “por su valiosa contribución a la causa de los dominicanos de ascendencia haitiana”.

Juliana Deguis al recibir su reconocimiento. (Fuente Externa) -
Juliana Deguis al recibir su reconocimiento. (Fuente Externa) –

El reconocimiento se llevó a cabo durante la segunda entrega de los “Premios Prix Diáspora 2014”, donde se premia a los haitianos, dominicanas y dominicanos de ascendencia haitiana que con su labor contribuyen a las buenas relaciones entre República Dominica y Haití.

“Queremos reconocer a Juliana Deguis Pierre, por ser un ejemplo de lucha en una situación sumamente difícil de su vida en la cual se ha convertido en símbolo colectivo para los dominicanos de ascendencia haitiana en un tiempo record”, expresó Arturo Gousse, presidente del comité organizador del evento.

“Juliana se ha convertido en la persona más conocida de nuestra comunidad, la comunidad de descendientes de haitianos, tanto nacional como internacional”, agregó.

“Estoy luchando no para mí solo sino para todos los dominicanos de ascendencia haitiana”, dijo Deguis Pierre, quien agradeció el reconocimiento otorgado durante el acto celebrado en el salón La Fiesta del Renaissance Jaragua Hotel.

Gonzalo Vargas Llosa, tambien fue reconocido en el evento por las labores que realiza como jefe de misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para elos Refugiados (ACNUR).

El evento que contó con la presencia del embajador haitiano Fritz Cineas, así como representantes de la comunidad haitiana y la diáspora haitiana en República Dominicana, así como dominicanos.

ElCaribe

No hay comentarios

Deja un comentario...