Compartir
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Archivo.
Por SAUL PIMENTEL
 SANTO DOMINGO.- El periódico El País, uno de los más importantes de España, publicó este lunes un reportaje que señala que la “acumulación de poder” en manos de la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, podría generar una “bicefalia” en el Gobierno dominicano “con Leonel Fernández de telonero”.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Archivo.

El reportaje, titulado “El anhelo de poder de Margarita Cedeño” y elaborado por la comunicadora Maryem Castillo, señala que las aspiraciones de esta última a ser la presidenta dominicana continúan, al tiempo que ella adquiere en el país mucho más poder.

Alega que “aunque el Despacho de la Primera Dama está en otras manos, Cedeño ya ha anunciado que coordinará los programas del gabinete social, integrando los proyectos que realizaba como primera dama y de paso quitándole funciones a la nueva, además de “otras funciones que le ha delegado el presidente Medina”.

“Y es que Cedeño no está dispuesta a soltar los proyectos que la han encumbrado y la persona designada para el organismo tendría un presupuesto superior a los 17.000 millones de pesos (335 millones de euros) e influencia directa en al menos siete ministerios: Educación, Salud, Deportes, Cultura, Mujer, Educación Superior, Ciencia y Tecnología y Juventud”, dice.

Agrega: “Esa acumulación de poder puede generar una bicefalia en el Gobierno dominicano, con Leonel Fernández de telonero, ya que no es un secreto su aspiración a regresar en 2016 y sus malas relaciones con Medina, un tecnócrata sin carisma que fuera el artífice inicial de su éxito y a quien le debía apoyo político”.

Observa que la apuesta “le puede salir cara a Leonel Fernández” ya que es posible que  Cedeño le arrebate retazos de poder en estos cuatro años.

“Queda claro que Margarita Cedeño, siga o no el camino de Hillary Clinton y Cristina Fernández, con o sin Leonel Fernández de trampolín, continuará ganando terreno hasta lograr ser la primera mujer en alcanzar la presidencia dominicana”, concluye.

Fuente: Almomento.net

El reportaje

Para ver el reportaje, dar clic aquí:http://blogs.elpais.com/mujeres/2012/10/el-poder-de-margarita.html

No hay comentarios