Compartir
Guarocuya Félix, director general de la DGII. Archivo
Pedro Jiménez
Especial/Caribbean Digital
La entidad dispuso de una consulta en línea para verificar las oposiciones por no haber renovado antes.
Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) exhortó a la ciudadanía a poner al día la documentación de sus vehículos con oposiciones administrativas razones antes de que termine la fecha para la renovación del marbete 2013.

Guarocuya Félix, director general de la DGII. Archivo
Guarocuya Félix, director general de la DGII. Archivo
Como aporte para facilitar el cumplimiento la DGII puso a disposición de los propietarios de automóviles, camiones, jepp o camionetas una nueva consulta en línea para que la gente determine si sus vehículos enfrentan una oposición administrativa por no haber renovado marbete en años anteriores.
La consulta está disponible en el portal dgii.gov.do en la sección Vehículos de Motor. Con solo colocar la placa en la casilla correspondiente podrá determinar si el vehículo en cuestión presenta oposición administrativa por no haber renovado marbetes en años anteriores.
 De ser así, no podrá renovar  en el presente año, ni realizar ningún otro tipo de transacción. Para regularizar su situación puede dirigirse a la Oficina de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor más cercana con copias de la matrícula y de la cédula de identidad de su propietario.
El proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor cierra el próximo 31 de diciembre al medio día y las renovaciones por Internet estarán disponibles hasta el próximo día 18.
NO HABRÁ PRORROGA, aunque el servicio a los ciudadanos que no renovaron a tiempo seguirá CON RECARGO en los de 700 puntos de renovación de las entidades financieras vinculadas al proceso y en las colecturías de Impuestos Internos de Elías Piña, Villa Vásquez, Sánchez y en la Administración Local Samaná.
En la sección de Vehículos de Motor en el portal de la DGII la ciudadanía puede consultar además los  valores de vehículos livianos, los valores de vehículos pesados, de camiones y autobuses, los valores por el impuesto al CO2, consultar las placas de los vehículos, calcular el valor de la transferencia de los vehículos, consultar los requisitos para los diferentes trámites con vehículos de motor, consultar con la placa si los vehículos tienen oposición por descargo de su antiguo propietario, consultar la legislación vinculada y solicitar oposición por denuncia de transferencia.

No hay comentarios