Compartir

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

ROMA.- El comandante del Costa Concordia, el mayor crucero italiano, naufragado en el mar Tirreno frente a las costas de la isla de Giglio (Italia), Francesco Schettino, ha sido detenido, confirmó hoy el fiscal jefe de Grosseto (centro italiano), Francesco Verusio.

Verusio interrogó hoy durante varias horas a Schettino, después de que anoche el barco, con 4.229 personas a bordo, encallara a unos 500 metros de la isla toscana de Giglio, al chocar contra unas rocas.

Otro miembro de la tripulación del barco, cuya identidad no ha sido desvelada, también está siendo indagado, según los medios italianos.

El naufragio se ha cobrado hasta el momento tres víctimas -un peruano y dos franceses-, además 40 personas han resultado heridas y entre 60 y 70 están desaparecidas, según dijo hoy el comandante Cosimo Nicastro, del Comando General de la Guardia Costera.

Nicastro precisó a la prensa en Porto Santo Stefano, el puerto más cercano a la isla de Giglio, que se trata de una cifra que no es definitiva, ya que los submarinistas tienen aún que inspeccionar la parte interior del barco, que está escorado 80 grados y hundido en un banco de arena de 30 metros de profundidad.

No hay comentarios

Deja un comentario...