Compartir
Casa Nacional del PLD. Archivo.

Caribbean Digital

La Fiscalía de Monte Plata dejó detenido a un regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  acusado de intentar matar a su esposa, contra quien solicitarán el próximo lunes prisión preventiva.

Casa Nacional del PLD. Archivo.
Casa Nacional del PLD. Archivo.

Así lo informó el fiscal titular de esa jurisdicción, Virgilio Peralta, quien dijo que Renato Castillo se encuentra detenido, luego de que su esposa, cuyo nombre rehusó mencionar se querellara en su contra por intento de asesinato.

El representante del ministerio público dijo que la señora se presentó por ante el Ministerio de la Mujer y ante la Casa de Acogida, luego de que el regidor del partido oficial supuestamente la maltratara en hora de la noche.

Sostuvo que tan pronto la esposa del regidor se presentó por ante el departamento de protección a la victimas y de auxilio, el ministerio público fue apoderado del caso.

Ante esa situación, el fiscal dijo que procedió a solicitar al juez de la instrucción de esa jurisdicción una  orden de arresto en contra del regidor.

“Hasta ahora le tenemos solicitada una medida de coerción para conocerse el lunes, Nosotros los más correcto que le solicitemos es una prisión preventiva”, expresó el representante del ministerio público.

Listín Diario

No hay comentarios