Compartir
Archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO. El tránsito de vehículos se desarrolla con visibles dificultades en el municipio de Santiago, debido a que varios semáforos ubicados en puntos estratégicos de la ciudad están fuera de servicio.

Archivo
Archivo

En algunos puntos del municipio, el cabildo local se ha visto obligado a enviar policías municipales para dirigir y controlar el tránsito por la falta de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago (Ametrasan).

Los semáforos están fuera de servicio por el robo de sus ramales eléctricos o por la destrucción de sus bombillas, mientras que en otros casos se han deteriorado por los constantes apagones y la falta de mantenimiento.

Están dañados los semáforos ubicados en la avenida Antonio Guzmán Fernández, esquina avenida Hans Geronimus, y en la J. Armando Bermúdez, esquina Bartolomé Colón.

También en la avenida Bartolomé Colón, esquina Germán Soriano; en la 27 de Febrero con La Penetración, en el Dorado ll, y en la avenida Juan Pablo Duarte con Benito Juárez, entre otras intersecciones.

Algunos conductores se quejan de que las autoridades municipales tardan mucho tiempo para reparar los semáforos fuera de operación.

“Ahora gastamos más combustibles para trasladarnos de un lugar a otro, porque los tapones duran más tiempo”, expresó Juan Santana, un chofer del concho de la ruta M.

Además, advierte sobre los accidentes que se producen con frecuencia cuando sólo hay una luz de uno o dos lados funcionando, debido a la confusión que se genera.

Cabildo los reparará

El director del departamento de Tránsito Municipal, Ramón Cabrera Espaillat, declaró que los semáforos serán reparados y se instalarán otros nuevos para mejorar el tránsito vehicular y peatonal del municipio. Pidió excusas y comprensión a los ciudadanos, y dijo que también será reparada la grúa utilizada para los remolques en el tránsito de la ciudad.

Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...