Compartir
Sede DNCD. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

LAS MATAS DE FARFAN.- Miembros del Ejército Nacional arrestaron en la comunidad de Matayaya, al Oeste de aquí, a un sujeto que se hace llamar “Daddy Yankee”, cuando regresaba de Elías Piña con una paca de marihuana para distribuirla en el sector de Villa Esperanza, en este municipio.

Sede DNCD. Archivo.

El detenido fue identificado como Darío Alcántara Berigüete, de 27 años, interceptado por agentes de la Dirección de Inteligencia del Ejército a bordo de un microbús de4l servicio interurbano de pasajeros. El sargento Danny Valenzuela Encarnación estuvo a cargo de la operación en que resultó detenido el traficante de narcóticos.

Se trata de un reincidente que fue arrestado el 2 de febrero de 2006 con 49 porciones de crack y un paquete de marihuana, los que trasportaba de San Juan a Las Matas de Farfán para hacer lo mismo que haría con el vegetal ocupado en esta oportunidad. No se sabe mediante cual mecanismo obtuvo su libertad entonces, a pesar de la gravedad del caso.

La paca de marihuana, cuyo peso no fue especificado, fue entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lo mismo que e4l detenido, para los fines correspondientes. El sujeto reside en una casa de la calle Nelson Ruiz Noble, lugar que la DNCD precisamente había ubicado como punto de venta de estupefacientes.

Los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, sobre todo el J-2 y el G-2, han reforzado la vigilancia en las rutas que llevan a la frontera, en especial por las vías que comunican a este municipio con Elías Piña, Bánica y Pedro Santana, lo que ha provocado el decomiso de una gran cantidad de marihuana en los últimos meses.

Alcántara Berigüete, que no portaba cédula a la hora del arresto, podría ser enviado a prisión para que enfrente cargos por tráfico de drogas, a partir de las evidencias halladas en su poder. Corresponde al Ministerio Público, como establece la legislación vigente, formalizar la acusación en ese sentido en el plazo que dicte el juez apoderado.

No hay comentarios

Deja un comentario...