Compartir
Agentes de la DNCD. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos mujeres que operaban sendos puntos de venta de narcóticos en el sector Villa Consuelo, por mandato de un individuo solo conocido como El Chavo, de quien ambas imputadas eran “asalariadas”, de acuerdo a un informe dado a conocer por el organismo.

Agentes de la DNCD. Archivo.

Las dos imputadas son Ángela Cristina Arias y Daniela Cruz, de 57 y 24 años, las cuales fueron reclutadas por el citado sujeto para vender narcóticos en dos lugares diferentes de la calle Federico Velásquez, pero fueron descubiertas por agentes de la DNCD y resultaron detenidas por violar la Ley 50-88.

Antes del apresamiento de ambas mujeres, los agentes realizaron labores de inteligencia que comprobaron que las mismas se estaban dedicando a la venta de drogas, por lo que fue realizado el operativo en la calle Federico Velásquez, del sector Villa Consuelo, donde fueron arrestadas.

Cuando Cristina Arias fue requisada se le ocupó dentro de los pantys una cartera pequeña que contenía 53 porciones de un material rocoso, que se presume es crack, mientras que a Cruz le fueron encontradas cuatro porciones de la misma sustancia narcótica.

La DNCD tiene la información de que tanto Cristina como Daniela son vendedoras asalariadas en puntos de venta de drogas de un hombre solo conocido como “El Chavo”, quien está prófugo, y según el organismo, es un reconocido vendedor y distribuidor de drogas en dicho sector.

Otros arrestados con drogas en Villa Consuelo, Villa María y Capotillo son Robert Melan Jaquez, Luís Manuel Reyes y Daniel Ramón Acosta, alias “Muñu”.

La Inspectoria Regional Sur de la DNCD, en San Cristóbal, reportó el apresamiento del nombrado Manolo Ciriaco Severino, alias “El Deportao”, quien está señalado como uno de los principales distribuidores de narcóticos de esa ciudad.

“El Deportao” fue detenido por los agentes durante un allanamiento hecho a su vivienda ubicada en la calle 27 de Febrero, en el Sector Framboyán, de Piedra Blanca, en el municipio de Haina, lugar donde fueron encontradas 106 porciones de cocaína y marihuana que estaban dentro de un pote plástico hallado debajo de unos pantalones jean dentro de un closet en una de las habitaciones de dicha vivienda.

Dentro del referido closet también fue encontrado un machete con cacha negra, y al ser requisado Severino se le ocuparon dos mil pesos en efectivo.

También en San Cristóbal resultaron detenidos los vendedores de sustancias controladas Angelo Peña Sánchez, alias “El Chino” y/o “El Coreano”, Eloy Vásquez Frías, alias “Tiboti”, y Andrés García Feliz.

“El Chino” fue arrestado cuando la vivienda donde reside, ubicada también en el sector Framboyán, en Haina, fue allanada y encontradas allí 27 porciones de marihuana, mientras que “Tiboti” fue sorprendido durante un operativo realizado en el sector Invi y se le ocuparon 30 porciones de cocaína y marihuana. En tanto que García Feliz fue detenido en el sector Las Flores en posesión de cuatro porciones de marihuana.

Por otro lado, desde la Inspectoría de la DNCD, en Bonao, se informó que los agentes realizaron tres allanamientos en distintos puntos de esa ciudad y detuvieron a los nombrados Rigoberto Holguin Plasencia, José Armando Rodríguez, alias “El menor” y Camilo Abreu Méndez, también conocido como “Caminero”.

A Rigoberto se le ocupó una porción grande de cocaína con un peso de 210 gramos; al “Menor”, 63 porciones de la misma sustancia blanca y una balanza marca Tanita, mientras que a “Caminero” les fueron encontradas en su casa 16 porciones de la misma droga. Estos tres individuos operaban puntos de venta y distribución de drogas en sus propias casas.

No hay comentarios

Deja un comentario...