Compartir
Foto de archivo.

Redacción/Caribbean Digital

DAJABON, República Dominicana.- Varios casos de dengue y de malaria han sido detectados en los últimos días en diversas comunidades de esta provincia, lo que llama a preocupación a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Foto de archivo.

Estas enfermedades se convierten en nuevos problemas para las autoridades sanitarias, debido a que aún mantienen el control para impedir ingresos al país de haitianos afectados de cólera.

El director provincial de Salud, doctor Rafael Salas, informó este miércoles que el brote de estas enfermedades se debe en gran manera a la presencia masiva de esta zona de indocumentados haitianos.

“Hemos detectado cuatro casos de dengue y varios de malaria, por lo que nos preparamos para la propagación de estos males, que en la mayoría de las veces son los haitianos que las traen de su país”, afirmó el funcionario.

En cambio, el doctor Rafael Salas, dijo que los casos de cólera se han reducido significativamente por las medidas sobre el control de haitianos, dominicanos u otras personas procedentes de Haití.

Informó que los últimos casos sospechosos de cólera fueron recibidos el 31 de diciembre del año pasado.

“Hemos adoptado medidas y logramos resultados positivos”, señaló el director provincial de Salud Pública en esta provincia.

No hay comentarios