Compartir
Presidente Danilo Medina

Caribbean Digital

El presidente Danilo Medina participó la noche de este jueves en la Cena de la Confraternidad del Comercio, con motivo del “Día Nacional del Detallista”, actividad en la que recibió una placa de reconocimiento por su apoyo a ese sector.

Presidente Danilo Medina
Presidente Danilo Medina

El  mandatario recibió la distinción de manos del presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC),  Jhovanny Leyba, durante el encuentro en el que se destacó el apoyo del presidente Medina al desarrollo nacional.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Leyba, quien aseguró que el comercio detallista de República Dominicana está confiado en la gestión del presidente Medina, quien ha demostrado su interés en que estos negocios funcionen con eficiencia.

Destacó el impacto positivo que han tenido en el sector que representa, las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina, las que dijo llevan esperanza y progreso por los lugares más recónditos del país.

Refirió que de acuerdo a cifras presentadas por el Gobierno, se han reportado  inversiones por el orden de los RD$ 8,600 millones, creando unos 33,500 puestos de trabajo.

“En esos recorridos nuestro presidente contacta a la gente del pueblo directamente, oye sus inquietudes y necesidades, tal es el caso de  agricultores y  productores, a quienes ofrece facilidades para que mejoren sus siembras”, dijo.

Leyba también puso de manifiesto el apoyo que ofrece el Gobierno del presidente Medina a las pequeñas y medianas empresas, lo que contribuirá al incremento de empleos y reportará más ingreso de dólares con el incremento de las exportaciones.

“También nuestros negocios han recibido el apoyo del Programa  Banca Solidaria,  creado por el presidente  Danilo Medina,  para impulsar el desarrollo económico y social de las personas de escasos recursos económicos, la solidaridad de los barrios  y  las comunidades, ofreciendo  financiamiento permanente y capacitación  a los  micro  empresarios”, refirió el representante de los detallistas.

Asimismo, señaló que el sector que representa apoya sin restricción que la cuota de  importación de productos, acorde con  la rectificación  técnica de la Organización Mundial del Comercio, se subaste a través de la Junta Agroempresarial Dominicana  (JAD).

Aseguró que la JAD es garante de que el proceso se haga bajo las más estrictas medidas de transparencia y que el mismo surta los efectos deseados, tanto para las autoridades como para la población.

En el marco de la actividad fue presentado un video en que se motivó el reconocimiento al presidente Medina, y se pusieron de manifiesto los aportes del Gobierno al desarrollo del sector detallista dominicano.

En la actividad hablaron también Agustín Peñaló, presidente de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones y Fermín Troncoso, miembro de esa institución. El acto fue bendecido por Daniel Peña, presidente de la Asociación de Mayoristas Independientes.

El Día Nacional del Detallista fue instituido por el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 435-63 de fecha 14 de diciembre del año 1963.

No hay comentarios

Deja un comentario...