Compartir

 José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- “Poco le hicieron al busto, No se lo han llevado entero, porque no han podido arrancarlo” así se expresaron residentes en el sector Ensanche Bermúdez, quienes piden un mayor atención en el parque Payero Ulloa.PARQUE

Dijeron que este lugar dejo hacen 2 años de ser un parque de recreación y espaciamiento, aquí no se puede estar después de la 6 de la tarde, puesto que los piperos del lugar se hacen dueño.

Manifiestan que desde el 2006, fecha en que el parque Payero Ulloa fue inaugurado en la sindicatura de José Enrique Sued, nunca había pasado tal situación y peor aun el lugar se  ha vuelto sede donde supuestamente convergen piperos y delincuentes.

Denunciaron que los ladrones cargaron con la cabeza de la estatua de Payero y parte de la verja que rodea el parque y lo atribuyen a la falta de vigilancia por parte del ayuntamiento.

“El busto le llevaron la cabeza, los bancos están destruidos, los tubos de la bandera se llevaron también y para colmo no tiene luz, o sea que esto de noche es un nido de  de actos lascivos y consumo de drogas y vagabundería” dijo Idalia Arias

Opino que si bien es cierto que  hay un robo, no menos cierto es que los delincuentes actúan en complicidad con las compañías  o negocios que compran metales, porque son ellos que los compran.

Dijo también que las letras en el mural así como los arboles del parque han sido sustraídas por vándalos que pululan por el entorno, situación que deja mucho que decir.

El entorno del parque necesita un toque de pintura e iluminación; no tiene grama y los árboles llevan años sin acondicionar.

“Pedimos un remozamiento al parque para poder sentarnos con tranquilidad y una vigilancia segura y permanente, para que su estructura se mantenga bien todo el tiempo” dijo Arias.

Dijo que no se puede vivir que no se puede así, teniendo un lugar donde poder pasar un momento tranquilo, y no se puede porque los vándalos se han adueñado del lugar.

Juan Ramón Payero Ulloa

Juan Ramón Payero Ulloa, quien era nativo del ensanche Bermúdez donde había nacido en 1951, fue uno de los nueve guerrilleros que desembarcaron por Playa Caracoles, Azua, junto al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó el 2 de febrero de 1973.

Payero Ulloa, que en la guerrilla encabezada por Francisco Alberto Caamaño Deñó se conoció con el sobrenombre de Ismael,  cayó en las montañas de  San José de Ocoa varios días después de producirse el desembarco.

No hay comentarios

Deja un comentario...