Compartir
Pedro Arroyo

Caribbean Digital

 

 

El Ministerio de Salud Pública destituyó este martes al director del hospital Toribio Bencosme, en medio de una crisis en el que diversos sectores de Moca pedían su intervención.

Pedro Arroyo
Pedro Arroyo

La tarde de ayer,  el viceministro de Salud Pública, Nelson Rodríguez, posesionó como nuevo director del centro de salud a Radhamés Reyes en sustitución de Pedro Arroyo. Arroyo quien llevaba al menos dos años ocupando el referido puesto.

El pasado lunes, representantes de organizaciones comunitarias y populares montaron una especie de velatorio, con la colocación de ataúdes en la parte frontal pidiendo la destitución.

La deuda actual de hospital es de 24 millones de pesos, 15 de la vieja administración. Otra de las quejas es la falta de medicamentos.

El hospital tiene un atraso de casi cinco meses de subvención y cada una es de dos millones 100 mil, lo que equivale a diez millones 500 mil pesos.

La crisis obligó a que interviniera hasta el gobernador provincial Diloné Ovalle, quien criticó la excesiva cantidad de empleados.

 

Fuente: La Información

No hay comentarios