Compartir
Glenn Davis Felipe

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- Vox Populi dedicó su programa de este sábado al dilema que vive la juventud como causa del desempleo en la República Dominicana y el mundo. Los conductores de este programa analizaron profundamente este tema y formularon propuestas para la solución del problema.

Glenn Davis Felipe
Glenn Davis Felipe

Ven exorbitante los datos que arroja el último informe realizado por la Organización Internacional del Trabajo, donde dice que el 33% de los jóvenes en República Dominicana no trabaja.

Castigaron que a jóvenes recién egresados de las universidades se les exija experiencia previa para poder ser contratados por alguna empresa.

Propuestas.

Danilo Paulino propuso la creación de la “Banca Joven”, para dar apoyo a jóvenes emprendedores que quieran estudiar carreras que aun no se imparten en el país y que no puedan costear, como por ejemplo, la robótica.

“La creación de políticas coordinadas y coherentes, que puedan generar empleos decentes que ayuden a cambiar su calidad de vida”, dijo Glenn Davis Felipe. Mientras que Esmeralda Bello, apuesta a un mayor incentivo por parte del estado a las empresas privadas para que estas inviertan en investigación.

Vox Populi se lleva a cabo cada sábado de 9 a 10 am por la emisora Sonido HD 104.3 FM.

No hay comentarios